domingo, 26 de agosto de 2012

Vea PEÑAROL vs FENIX on line en vivo este 26/08/12


Peñarol vuelve al ruedo. Y la expectativa es grande; como siempre, o tal vez un poco más. Porque armó un plantel que ilusiona; porque si bien siempre tiene la obligación de ser campeón -así se lo marca su gloria- la sequía de los últimos dos años a nivel de títulos le dio un tirón de orejas de cara a esta temporada 2012/2013.
Los aurinegros comienzan a transitar su camino a las 15:30 frente a Fénix, un equipo al menos renovado en cuanto a su propuesta. "Ni mejor, ni peor; pero seguramente distinta", afirmó el nuevo técnico de los de Capurro, Eduardo Favaro. "Vamos a salir a atacar a Peñarol, porque si lo dejamos que nos ataquen todo el partido, seguro terminamos pagándola", aseguró.
Y más con este Peñarol, que tiene con qué atacar. Más allá de los problemas que el "Polilla" Da Silva ha tenido que afrontar ya sobre la hora de comienzo -con las importantes bajas de Alejandro González y Fabián Estoyanoff-, los aurinegros tienen una fórmula de ataque que genera preocupación a cualquier entrenador. Con Pacheco jugando casi como un "doble cinco", pero lógicamente con más atribuciones ofensivas que defensivas; con Aureliano Torres llegando una y otra vez hasta el fondo de la cancha por la izquierda; y con Zambrana seguramente como sustituto de Estoyanoff por derecha, para abastecer a las dos torres que impresionan en el área rival: Zalayeta y Olivera.
En los amistosos, la fórmula 4-1-3-2 le dio muy buenos resultados a Da Silva. Sin uno de sus mejores intérpretes, habrá que ver como funciona, pero ilusionar, ilusiona. Es más, es precisamente el buen resultado de ese sistema el que permite pensar en que será Zambrana y no Vázquez -como se pensó en un principio- el sustituto del "Lolo".

"Me daba igual con quien debutar. El único partido que podía condicionar, por todo lo que se genera alrededor, era el clásico; los demás era lo mismo. Tenemos que jugar contra todos y prepararnos como si cada partido fuera una final. Le hemos dicho a los muchachos que tenemos 15 finales por delante y la más importante es la del domingo (hoy). Independientemente de quién fuera el rival, llegamos preparados para enfrentarlo", sostuvo el "Polilla", a quien la dirigencia le cumplió más de un pedido en el periodo de pases."Tenemos muchas ganas de arrancar porque nosotros empezamos muy temprano a trabajar. Se nos hizo muy largo, sobre todo en esta época en que se hace difícil hasta entrenar por las lluvias y el estado del tiempo. Se hizo un buen trabajo. Claro que lo que al jugador más le gusta es la competencia y la estamos necesitando. Estamos todos muy ansiosos, deseando que comience el campeonato", afirmó hace dos días Da Silva.

Las cifras

438

DÍAS se cumplen hoy del último partido oficial de Antonio Pacheco en Peñarol. Fue en la final de Libertadores.

14.000

ENTRADAS se vendieron de manera anticipada para este partido: tremendo.

Grossmüller se quedó con las ganas

El volante llegó el miércoles desde Italia y el viernes fue anotado en la lista de concentrados. Sin embargo, su habilitación no llegó a la AUF para estar hoy a las órdenes.

10 Caras nuevas de cara a este Apertura

En Los Aromos hubo pretemporada con 10 jugadores "nuevos": Bologna, Macaluso, Vázquez, Grossmüller, Torres, Nicolini, Pacheco, Olivera, Ramírez y Gallegos.

Hay tres que harán su debut oficial

Se presentan oficialmente por primera vez en Peñarol el arquero argentino Enrique Bologna, el zaguero Damián Macaluso y el volante paraguayo Aureliano Torres.

No sólo Peñarol empieza con bajas

El técnico de Fénix, Favaro, no podrá contar esta tarde con el delantero Juan Manuel Ortiz. El "Pelo" ha sido de los más destacados en Fénix en los últimos torneos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias