sábado, 4 de agosto de 2012

Juegos Olímpicos El adiós magistral de Michael Phelps


La leyenda Michael Phelps se despidió el sábado de la natación conquistando la vigésimo segunda y última medalla olímpica de su carrera, al ganar con sus compañeros de Estados Unidos el relevo 4x100 metros estilos en los Juegos de Londres 2012.
Las miles de personas reunidas en el Centro Acuático de la capital británica brindaron una emotiva despedida al nadador de 27 años, récord absoluto de medallas ganadas en la historia de los Juegos y protagonista de Londres-2012 con cuatro oros y dos platas en siete pruebas.
Phelps lloró en el podio al oír por última vez el himno estadounidense y luego dio una vuelta de honor con sus compañeros Matthew Grevers, Brendan Hansen y Nathan Adrian.
El equipo de relevos de Estados Unidos se impuso en la última final de la natación de los 4x100m estilos con un tiempo de 3 minutos, 29 segundos y 35 centésimas, por delante de Japón, medalla de plata, y de Australia, bronce.

El oriundo de Baltimore (este de Estados Unidos) ganó cuatro oros y dos platas en Londres-2012, ocho oros en Pekín-2008 y seis oros y dos bronces en Atenas-2004. Larisa Latynina había logrado sus 18 medallas entre 1956 y 1964.Phelps, de 27 años, deja en 22 su récord del mayor número de medallas olímpicas en la historia, de las cuales 18 doradas, cuatro días después de haber superado la marca de 18 de la gimnasta soviética Larisa Latynina.
No es la única proeza concretada por Phelps en Londres, ya que con su victoria el jueves en los 200m estilos se convirtió en el primer hombre en lograr tres títulos consecutivos (Atenas-2004, Pekín-2008, Londres-2012) en una prueba individual olímpica. Dos mujeres habían hecho esto antes.
Phelps repitió la triple corona apenas un día después en los 100m mariposa.
En la prueba de relevos del sábado, el estadounidense Grevers lideró los primeros 100 metros espalda, pero en el segundo relevo, de estilo braza, el japonés Kosuke Kitajima rebasó a Brendan Hansen.
Phelps saltó a la piscina en tercer lugar bajo una ovación y al final de sus 100m estilo mariposa Estados Unidos recuperó la punta, lo que permitió a Nathan Adrian -campeón olímpico de los 100m libres- rematar la carrera.
Phelps no subió al podio sólo en su primera prueba en Londres, cuando quedó cuarto en los 400m estilos, algo que le había ocurrido una vez en su vida antes, a los 15 años en Sídney-2000, su debut olímpico.
Luego fue plata en los relevos 4x100 libres con Estados Unidos, oro en 200m estilos y 100m mariposa individual, y oro en dos relevos más, el del sábado a la noche y el 4x200 libres

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias