domingo, 26 de agosto de 2012

Paro en Salud Pública este martes


El próximo martes los Funcionarios Salud Pública (FFSP) realizarán un paro de seis de la mañana hasta las 18 horas. La medida se enmarca dentro del conflicto que viene llevando adelante el sindicato. Los trabajadores reclaman la contratación de 2.500 nuevos funcionarios, en el marco de la discusión parlamentaria de la Rendición de Cuentas.
El próximo martes el sindicato realizará "un simulacro de entierro" de la salud. A las 9 horas se concentrarán en la puerta del Ministerio de Salud Publica, 18 de julio y Fernández Crespo, y marcharán hasta la sede de ASSE.
La semana pasada el sindicato realizó una marcha a pie desde San José y jueves llegaron hasta la casa particular del presidente José Mujica, en Rincón del Cerro. Ahí le entregaron 20.000 firmas apoyando los reclamos del gremio.
En un comunicado emitido este domingo la FFSP anunció que "si las soluciones a esta difícil problemática no llegan en tiempo y forma, la primera semana de setiembre realizaremos una gran medida de ocupación a Nivel Nacional".
Durante el mes de agosto los trabajadores han ocupados sanatorios y policlínicos en todo el país. Las ocupaciones duraron pocas horas en todos los casos, ya que sigue vigente el decreto que prohíbe las ocupaciones en edificios públicos

.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias