miércoles, 12 de septiembre de 2012

Apple lanzó su esperado iPhone 5


El grupo informático estadounidense Apple dio a conocer hoy la muy esperada nueva versión de su popular iPhone, que los expertos prevén ya ventas de millones de ejemplares.
El el Yerba Buena Center for the Arts, el CEO de la compañía, Tim Cook, comenzó la presentación diciendo "Tenemos cosas muy divertidas para mostrarles". Luego directamente presentó un video de la nueva tienda en Barcelona, "el mejor lugar para conocer los nuevos productos de Apple".
Primero se presentaron algunas cifras impresionantes de la compañía, siete millones de descargas del Mountain Lion, 83 millones de ingresos a la Apple Store. Además el Ipad vendió 17 millones de su nueva versión en el último cuatrimestre. "Para ponerlo en perspectiva, Apple vendió más Ipads que cualquier compañía que fabrica PCs vendió en toda su historia. Sí, estamos en un mundo post-PC", dijo Cook.
Y finalmente, la presentación dio paso al tan esperado Iphone 5.

El teléfono está construido enteramente de vidrio y aluminio, con los botones permaneciendo en el mismo lugar.Apple "está llevando todo el nuevo nivel" dijo Cook al presentar a Phil Schiller, gerente de Marketing de la compañía que confirmó el lanzamiento del Iphone 5.
El Iphone 5 pesa 112 gramos, un 20% menos que su antecesor, el Iphone 4S y es 18% más fino. Si se agrega una carcasa de aluminio.
Pese a que mantiene el mismo Retina Display que el anterior, pero la pantalla será ahora de 10 centímetros con una resolución de 1136 x 640 pixeles y una relación de 16:9. El agregar pixeles en forma vertical permite que en la nueva pantalla de inicio se puedan ver más aplicaciones, aclaró Apple en la presentación.
Una de las principales innovaciones es la incorporación de un nuevo procesador denominado A6, dos veces más rápido que el anterior A5 bajo el cuál los gráficos correrán al doble de velocidad que en los teléfonos de la serie 4S.
También hay modificaciones importantes en las cámaras tanto en la principal como en frontal. La principal podrá tomar fotos de 8 megapixeles, con una resolución máxima de 3264x2448 pixeles. En cuanto al video se mantiene una calidad de 1080p. En cuanto la cámara frontal llega a una resolución de 720p y se le agrega una luz para mejorar la calidad de imagen al realizar video llamadas.
Un dato particular es la incorporación de una función llamada Panorama que permite sacar fotos compuestas de hasta 28 megapixeles.
Un cambio importante es la incorporación de un nuevo conector. Se elimina el anterior conector de 30 pines, presente desde el primer iPod en 2002, por uno llamado Thunderbolt que permite transferencia de archivos más rápidos.
Respecto al Software vendrá con iOS6 y se incorpora el nuevo sistema de mapas en 3d eliminando definitivamente los servicios de Google Maps.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias