sábado, 22 de septiembre de 2012

Colas en todo el mundo para comprar el iPhone 5


En un ritual que ya es familiar en todo el mundo, los seguidores de Apple llenaron ayer las tiendas del gigante de la tecnología en varias ciudades. Ellos querían estar entre los primeros compradores del iPhone 5 y estaban tan ansiosos que desde la semana pasada muchos habían acampado formando grandes colas frente a las tiendas.
Catheryne Caveed, de 23 años, hacía cola en una tienda de Verizon en el barrio Queens de Nueva York. Ella ya tiene un iPhone 4 y dijo que no lamentó no haber adquirido el iPhone 4S, que salió el año pasado porque su única actualización real es el asistente personal virtual Siri, que permite controlar el aparato con comandos de voz.
El 4S se veía igual que el 4, dijo Caveed, pero con el 5, "todo es diferente, incluso los auriculares``.
En Londres, varios compradores acamparon durante la semana formando una cola que serpenteaba alrededor de la cuadra de la tienda Apple. En Hong Kong, los primeros clientes fueron recibidos por los vendedores con vítores, aplausos y coreando "¡iPhone 5! ¡iPhone 5!`` y luego los recibían uno por uno a través de la puerta principal de la tienda.
Los primeros usuarios en tener ayer el nuevo celular fueron los de Australia, Japón, Hong Kong, Singapur, Gran Bretaña, Francia y Alemania. Horas más tarde les siguieron los compradores en Estados Unidos y Canadá. Otros 22 países deberán esperar una semana más.
LO NUEVO. El iPhone 5 es más delgado, más ligero, tiene una pantalla más alta, un procesador más rápido, software actualizado y puede trabajar en redes móviles de "cuarta generación``, más veloces.
El teléfono se volvió un éxito de ventas iniciales a pesar de contener una nueva aplicación de mapas que los primeros usuarios la consideran inferior a Google Maps, el programa que viene a reemplazar.
Apple recibió dos millones de pedidos del iPhone 5 en las primeras 24 horas posteriores a su lanzamiento, más del doble que las que obtuvo en el mismo período el iPhone 4S. Los analistas creen que Apple venderá hasta 10 millones del iPhone 5 para finales de septiembre.
En Londres, muchos de los compradores dijeron que planeaban enviar los nuevos teléfonos a su familia y amigos en el extranjero, ya sea como regalos o para venderlos en otros países, donde son mucho más caros.
"Será un regalo realmente agradable para la familia en mi país``, dijo Alum Muhammad, de 30 años, un conductor de taxi que nació en Bangladesh. "Pasarán unas dos o tres semanas para que haya una tarjeta SIM que pueda funcionar (con el celular)", agregó. Otros que hicieron fila durante la noche dijeron que, en comparación con el precio de Gran Bretaña, en India el iPhone cuesta aproximadamente el doble.
Para demostrar la intensa demanda del nuevo iPhone, ayer la Policía de Osaka, en Japón, investigaba el robo de unos 200 iPhones 5, 116 de ellos sustraídos de una sola tienda, según la agencia Kyodo.
En Londres, la Policía buscaba ayuda para hallar a un hombre en relación con el robo de 252 iPhones 5, robados ayer de madrugada de una tienda en Wimbledon
En el deslumbrante distrito de Ginza, en el centro de Tokio, no solo había una fila larga frente a la tienda de Apple, sino también al otro lado de la esquina, frente a una sucursal de Softbank, la primera operadora de telefonía celular en Japón que ofrece iPhones.
Hidetoshi Nakamura, un ingeniero automovilístico de 25 años, dijo que él es un fan de Apple porque es una compañía innovadora."Amo a Apple``, dijo, al final de una cola de dos cuadras de largo, leyendo un libro y escuchando música en su iPod. "Es el único iPhone para mí``, acotó.

Tecnología

Ayer salió a la venta el nuevo modelo de teléfono inteligente de Apple, iPhone 5, y los fanáticos acamparon e hicieron largas colas frente a las tiendas de la compañía en todo el mundo. Los analistas estiman que se venderán unos 10 millones de unidades en los primeros cinco días. Apple ya había registrado más de dos millones de encargos en las 24 horas siguientes a su lanzamiento, el doble de la demanda que tuvo el iPhone 4S. El precio del iPhone 5 oscila entre los 199 y 399 dólares, dependiendo de su capacidad de almacenamiento.

Aplicación de mapas resultó ser un fiasco

Puentes distorsionados, puntos de referencia geográfi-cos situados en lugares equivocados y grandes ciudades que desaparecen del mapa: el programa cartográfico de Apple lleno de errores en el nuevo sistema operativo del iPhone 5 desata críticas de usuarios y analistas. "Aunque ios6 (sistema operativo del iPhone 5) diga lo contrario puedo asegurar que los puentes de Tacoma Narrows no se han fundido", tuiteó el departamento de transporte del Estado de Washington junto a una foto del largo del puente inmensamente distorsionada que aparece en los mapas de Apple. Para el disgusto de muchos, el nuevo sistema operativo excluye la popular aplicación Google Maps, que ha sido hasta ahora el sistema de mapas instalado por defecto en los dispositivos de Apple. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias