miércoles, 19 de septiembre de 2012

Foglia retorna a España casi olvidado


El diploma olímpico "descansa" en su casa. Él mira una y otra vez el video de la medal race - la regata final de la categoría Láser - en la cual participó en el ya bastante lejano 6 de agosto de los Juegos Olímpicos de Londres. Se sigue emocionando con aquel segundo puesto y con el resultado final que consiguió. Un octavo puesto que no es para cualquiera. Alejandro Foglia está a siete días de irse a España, su lugar habitual de residencia, y aún no recibió ningún llamado para apoyarlo de cara a un nuevo proceso olímpico, el de Rio 2016.
"Estaría bueno, por lo menos, antes de viajar, tener algún indicio de que está el apoyo, ya sea por parte de alguna empresa estatal, para estar tranquilo, o de alguna empresa privada", señaló Alejandro con mesura.
La principal inquietud de "Jano" pasa porque debe comprar un nuevo barco que le sale 15.000 euros, además de un costo mensual que ronda los 600 euros. Con la compra del barco, Foglia pasará a competir en clase Finn, pensando en estar en sus cuartos Juegos Olímpicos.
"No he hablado con nadie del gobierno todavía. Las autoridades estuvieron en los homenajes que me realizaron y me felicitaron, pero nada más. Pero creo que va a haber apoyo", aseguró el deportista y prosiguió: "en realidad hace doce años que estoy metido en esto y más o menos sé cómo funciona y cómo es acá, entonces, como que estoy medio curado de espantos. Yo tengo la esperanza, y estoy tranquilo, que apoyo va a haber porque antes algo había, tal vez no lo suficiente, pero había, y después de este resultado, no tengo dudas".

Por eso fue que a través de un tweet manifestó su disgusto con esta situación, al no haber tenido ningún tipo de reunión con autoridades ni con empresas privadas. "Pienso que las empresas privadas no se la juegan y en realidad podrían esforzarse un poco para apoyar a los deportistas", concluyó con firmeza.Al día de hoy, sólo DirecTV aseguró que continuará apoyando a Foglia en el inicio de una nueva campaña, pero para "Jano" no es suficiente teniendo en cuenta los grandes gastos que insume la vela.
Ahora, de cara al futuro, "Jano" se dedicará de lleno a terminar su carrera de Educación Física para poder dedicarse con todo al deporte que tanto quiere y continuará dando clases en un club de regatas de Barcelona hasta que consiga el dinero para poder empezar a entrenar con su nuevo barco.
"Lo que tengo claro es que con apoyo o sin apoyo, voy a hacer la campaña igual, y voy a hacer todo lo que sea necesario para poder seguir con las máximas posibilidades".

Las cifras

Puesto obtuvo Foglia en los Juegos Olímpicos en la categoría Láser.

15

Mil euros sale el barco que "Jano" necesita para competir en clase Finn.

28

Años tiene Alejandro, quien ya participó en tres Juegos Olímpicos.

Sincero:

"Me voy y estaría bueno tener algún indicio de que hay algún tipo de apoyo, ya sea por una empresa estatal o privada".

Conclusión:

"El gobierno en 2009 me compró un barco y ahora me pagó los pasajes y por ahí me apoyaron. Está bueno, pero no es suficiente".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias