sábado, 22 de septiembre de 2012

Hoy Nacional vs Fenix online en vivo desde las 15:30

Los jugadores suelen decir que lo mejor que hay luego de una dolorosa derrota es tener la posibilidad de jugar rápido, para no masticar la bronca y poder descargarse en pos de una revancha. A los de Nacional se les presentará esa oportunidad esta tarde ante Fénix (15.30) en el Parque Central.
Todavía duele la eliminación de la Copa Sudamericana a manos del ignoto Liga de Loja. "Pah, fue un golpe duro, la verdad, pero hay que asimilarlo primero y después arrancar", decía el "Cacique" Medina al otro día de la caída. El capitán se perdió por lesión el encuentro ante los ecuatorianos, pero es uno de los que retorna esta tarde. El otro es un histórico tan importante como él: Alejandro Lembo.
CONFIRMADO. Nacional entrenó ayer por la tarde en la cancha número uno de Los Céspedes y a la hora del reparto de chalecos blancos, que identificaron a los titulares, se confirmó la oncena que ya había plantado el técnico Gustavo Díaz el jueves a puertas cerradas en el Parque Central.
Las variantes de Lembo por Adrián Romero y Medina por Israel Damonte (fractura del tabique nasal durante el partido con Liga de Loja) quedaron ratificadas en el movimiento táctico. Ello también significa el retorno al sistema táctico que tan buenos resultados le dio al "Chavo" Díaz en los partidos por el torneo local, el 4-3-3.

JUEGA EL "CHINO". La necesidad de salir a buscar el resultado le obligó a Díaz a dejar a Álvaro Recoba los 90 minutos ante Liga de Loja. La misma necesidad le impedirá darle el descanso que quiere. Más allá de que el "Chino" está en buenas condiciones, la intención es administrar las cargas para evitar lesiones. Ya jugó 71` ante Central Español y todo el encuentro contra los ecuatorianos, por lo cual este es su tercer partido en ocho días.El 4-3-1-2 del martes le quitó al equipo la explosión de los encuentros anteriores. "Nos faltó fineza en los últimos 15 metros, no tuvimos la intensidad de juego necesaria para dominar el partido", explicó el entrenador. "Tenemos que apostar a la intensidad de juego", apuntó, la que no vio en la fatídica noche del Centenario.
Recuperar la tenencia del balón, darle circulación, buscar los espacios y explotar la velocidad de los veloces puntas Gonzalo Bueno y Adrián Luna (autor de goles en los últimos tres partidos) es el objetivo de Nacional hoy. La cancha del Parque Central puede ser un gran aliado.
SIN INVICTO. Fénix, que sorprendió a Peñarol en la primera fecha y le ganó 4-3, viene de perder el pasado fin de semana 2-0 con El Tanque Sisley, quien le arrebató la punta.
Precisamente, ante el elenco fusionado mostró falencias por las bandas, algo que puede ser letal ante este Nacional. No tendrá para este encuentro a Gonzalo Papa (suspendido), uno de los baluarte en el mediocampo, y en las últimas horas perdió por lesión al lateral zurdo Wellington Techera. Eduardo Favaro tiene que rearmar un equipo que tiene como principales exponentes el buen pie de Hernán Novick y el olfato goleador de Mauro Guevgeozian. Cuidar a esta dupla será la misión indispensable de los tricolores.

La historia

FÉNIX SÓLO SE IMPUSO CINCO VECES

Nacional y Fénix se midieron en 57 ocasiones por el Uruguayo desde 1957, con 37 triunfos de Nacional, 5 de Fénix y 15 empates. La última victoria albivioleta fue en el Clausura 2011, cuando con goles de Román Cuello y Fernando Sellanes se impusieron por 2 a 1.

LA ÚLTIMA VEZ GANÓ EL TRICOLOR

El 5 de mayo de este año tricolores y albivioletas se enfrentaron por última vez y el choque finalizó con triunfo de Nacional por 2-0, con goles de Richard Porta y Christian Núñez. El último juego en el Parque Central aún es recordado, pues los tricolores fueron muy superiores, pero los rivales sacaron varios balones en la línea y finalizó 0-0.

ATENCIÓN A ...

Alejandro Lembo

El zaguero vuelve a la titularidad en Nacional en un momento difícil del equipo y en el que su experiencia puede ser clave.

Hernán Novick

Ha sido el que marcó la diferencia en Fénix con su buen manejo de pelota, sus pases y goles con remates a distancia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias