domingo, 9 de septiembre de 2012

Nacional vs Cerro Largo on line en vivo por vtv

Hay muchas razones para ir hoy al Parque Central. Uno es que se trata del primer partido que disputará Nacional en su casa, lo que significa que también será el debut del "Chavo" Díaz en el histórico escenario. Otro es que el "Chino" Álvaro Recoba estará desde el inicio, lo que asegura fútbol de jerarquía. También está el atractivo de que el conjunto tricolor anuncia un esquema ofensivo (4-3-3) como el que ya utilizó con buenos resultados ante Defensor Sporting (2-2) y Liga de Loja (1-0) en ambos casos como visitante. Y el condimento final lo pone el rival, Cerro Largo, que presentará en sus filas desde el inicio al otro "Chino", Horacio Peralta.
Nacional lleva una semana y media preparando este encuentro (correspondiente a la segunda fecha) y los arachanes un poco más todavía: dos. Los tricolores debutaron con el empate ante los violetas, en tanto los dirigidos por Danielo Núñez cayeron 3-2 de locales con Wanderers.
En filas tricolores el único lesionado es Vicente Sánchez, aunque destaca la ausencia de Andrés Scotti, quien se encuentra afectado a la Selección. El otro hecho importante es que Matías Cabrera, ausente en las últimas dos convocatorias por su inminente pero frustrada transferencia, vuelve a ser tenido en cuenta y estará en el banco de suplentes.
El "Chavo" Díaz mantiene a Pablo Álvarez en el lateral izquierdo y le ratifica la confianza al trío de puntas conformado por Adrián Luna, el "Cacique" Alexander Medina y Gonzalo Bueno.

El peor recuerdo de Gallardo
En Cerro Largo también hay novedades. Debutará Alejandro Acosta en la zaga, un experimentado zaguero con larga experiencia en México, en tanto se produce el retorno de Daniel Leites, cuyo último partido curiosamente fue ante Nacional en Melo. Dos días después fue operado de peritonitis. Y la frutilla de la torta será la presencia del "Chino" Peralta, contratado el lunes, que empezó a entrenar el martes y pese a que no juega desde fin del año pasado ya se ganó un puesto en la oncena en base a calidad. "Horacio es el mejor jugador que he visto; dámelo siempre", dijo Recoba a Pasión Tricolor. Quizá hoy lo sufra.
No es grato el último recuerdo que tiene Nacional de Cerro Largo. En lo que fue el peor partido del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, los tricolores perdieron 4-2 el pasado 31 de marzo en el estadio Ubilla de Melo. Matías Vecino y Gonzalo Bueno anotaron los goles tricolores. Lo curioso es que todos los futbolistas que convirtieron esa tarde para los arachanes ya no están en el club: el primero lo hizo Sebastián Sosa, el segundo Sebastián Vázquez, el tercero Rino Lucas y el cuarto Nicolás Guevara.
En el historial del Uruguayo Nacional y Cerro Largo cuentan seis enfrentamientos, con cuatro triunfos tricolores, uno arachán y un empate. El último choque en el Parque Central, sin embargo, tiene un dulce sabor para el elenco local. Fue victoria por un contundente 4-0 la tarde que hizo su debut el "Zorrito" Bueno y convirtió el 2-0.

ATENCIÓN A...

Gonzalo Bueno

El juvenil es el futbolista desequilibrante que tiene hoy Nacional. Acalambra con su velocidad por izquierda y tiene gol. Le anotó a Defensor y a Iquique.

Alejandro Acosta

El tránsfer del zaguero finalmente llegó y será titular hoy. Tiene muy buen juego aéreo y suele imponerse en las dos áreas. Anota mucho de cabeza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias