viernes, 28 de septiembre de 2012

PEÑAROL Presentó su estadio


Se presentó oficialmente en el Palacio Peñarol "Cr. Gastón Güelfi" el proyecto del estadio aurinegro. El emprendimiento se construirá en Ruta 102, entre camino Mangangá y Camino de los Siete Cerros (cerca de la Ruta 8 y de Zonamerica).
El evento, contó con la presencia del presidente de la institución carbonera Juan Pedro Damiani, el vicepresidente Edgar Welker, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol Sebastián Bauzá, la Ministra de Turismo y Deporte Liliam Kechichián, la intendenta de Montevideo Ana Olivera, y la presidenta de Antel Carolina Cosse, entre otras autoridades nacionales y del club.
Juan Pedro Damiani fue el primero en tomar la palabra, se mostró orgulloso de que, por fin Peñaro, tendrá su estadio y dijo: "El estadio es el mejor regalo para el hincha de Peñarol en estos 121 años de vida".
Recordó que que originalmente el estadio iba a ser construido en Canelones, sin embargo, "los tiempos de la Intendencia canaria no iban al compás de los tiempos de Peñarol y que la nueva ubicación, facilita la concurrencia de los hinchas".

Por su parte, Sebastián Bauzá en su alocución hizo referencia al ya fallecido expresidente del equipo mirasol José Pedro Damiani. "El Cr. Damiani estaría muy orgulloso de su hijo Juan Pedro, por cumplir el sueño de la construcción del estadio" y reconoció que la misma se logrará "gracias a la familia Damiani y a la familia carbonera".Además, el presidente aurinegro aseguró que "durante la construcción del estadio, se van a generar 400 puestos directos de trabajo, y una vez construido se van a necesitar 150 trabajadores para el funcionamiento y mantenimiento del mismo".
Luego, se leyó una carta enviada por Nicolás Leoz, presidente de la Conmebol, felicitando al club en su 121 aniversario.
El estadio, tendrá cuatro tribunas y capacidad para 40.000 espectadores en una primera etapa, luego se analizaará la posibilidad de ampliar su capacidad a 60.000. El campo de juego, será similar al del estadio Centenario y tendrá 105 metros de largo por 68 de ancho.
Además habrá una pantalla gigante para mostrar la publicidad y las incidencias del partido. Dentro del estadio se instalarán locales comerciales y estará la sede del museo del club.
Las obras serán financiadas con la venta de butacas y palcos. Habrá 115 palcos a la venta, además de butacas de por vida y otras que se venderán por decenio. La construcción comenzará una vez que se haya concretado aproximadamente el 50% de la preventa. A modo de ejemplo, los palcos costarán unos 60.000 dólares.
Para obtener más información, Peñarol creó un sitio web que ofrece detalles de la obra. www.estadiocap.com.uy

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias