viernes, 28 de septiembre de 2012

Fue capturado el exnovio de Cris Namús; está declarando

El exnovio de Cris Namús fue detenido esta tarde . Según fuentes policiales se encuentra bajo custodia y detendio en la división de crimen organizado. En el día de mañana será conducido ante al juez.
Más temprano el juez Eduardo Pereyra, que lleva adelante la investigación tras la denuncia de Chris Namús por la divulgación en Twitter de un video íntimo, emitió una orden de detención contra la expareja de la boxeadora uruguaya, cuyo rostro aparece en la filmación, ya que no se presentó hoy tras ser citado a declarar sobre el tema, informó a EL PAÍS digital el vocero de la Suprema Corte, Raúl Oxandabarat.
"Él tiene que declarar porque es la persona que aparece en el video y, además, es el primer sospechoso que puede haberlo subido a la red", dijo Oxandabarat. "Una vez que el juez intervenga, las declaraciones hechas en la sede policial se harán en la sede penal".
El boxeador amateur había sido ubicado ayer telefónicamente y se había comprometido a concurrir a declarar en esta jornada, explicó a EL PAÍS digital Alejandro Balbi, abogado de Namús.

Los departamentos de Delitos Complejos y Delitos Informáticos son los que trabajan en el asunto, indicó Oxandabarat. "Cuando están reunidos los elementos para determinar si hubo o no un delito se armará una carpeta para el juez, que evaluará si judicializa o no el tema", dijo el vocero."Había dicho que se iba a presentar hoy de mañana  declarar", dijo Balbi más temprano. "Su obligación es presentarse, si no se presenta, lo lógico es que se emita una orden de captura".
Tras la difusión del video íntimo, Chris Namús y su abogado, Alejandro Balbi, se presentaron en las primeras horas de la mañana de ayer en la Dirección de Crimen Organizado e Interpol. Esta agencia policial cuenta con el Departamento de Investigaciones Complejas y una sección de delitos informáticos de alta especialización.
Los investigadores policiales comenzaron por rastrear la procedencia del video casero. De este modo, comentaron más tarde fuentes del caso, lograron establecer que la grabación había sido colgada en un portal de videos pornográficos holandés. La identificación del autor del video fue más sencilla, ya que su rostro aparece fugazmente en la grabación.
"Según se nos informó, inmediatamente a que se identificó el lugar donde fue publicado el video la Policía envió una comunicación al sitio para pedir la eliminación del mismo", señaló Balbi a El País.
Por otro lado, Oxandabarat agregó que "el juez ya recibió informe de que el servidor en el que se subió el material está físicamente ubicado en los Estados Unidos. No es un servidor Holandés, como se dijo al principio. Lo que se trata de determinar es desde que IP se subió. Si bien eso no va a señalar una persona concreta, va a señalar un equipo concreto".
El video ya fue eliminado del sitio, según se advierte en la propia página web donde fue originalmente subido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias