domingo, 23 de septiembre de 2012

Restos de Artigas serán llevados al nuevo Mausoleo en octubre


El presidente uruguayo será el encargado de colocar la ofrenda floral al pie de la urna que contiene los restos de Artigas. En diálogo con radio Montecarlo, Mujica dijo que el acto de hoy es "apenas una formalidad que hay que cumplirla por la fecha". Y agregó que el acto "tradicionalmente se hace en la plaza (Independencia), pero esta vez el Mausoleo no pudo estar terminado".
En ese sentido, informó que "hemos decidido que para el 23 de octubre, fecha artiguista que marca el inicio del Éxodo, se realice un desfile cívico encabezado por las escuelas, que lleven los restos al Mausoleo. Y si es posible, que otros institutos de enseñanza acompañen a las túnicas blancas", puntualizó Mujica.
"Tenemos que simbolizar lo que significa en la formación del país el artiguismo y lo mejor es simbolizarlo con las nuevas generaciones", agregó y dijo que en el aniversario de las Instrucciones del año 13 se realizará "una discusión abierta de lo que significaron en su momento y lo que ha significado como legado atrás de afirmar la nacionalidad".

Y por último dijo que "si el Parlamento lo entendiera posible, me gustaría oficializar que la canción ´A don José´, de Rúben Lena, se transforme en el himno artiguista que pueda acompañar a nuestro himno nacional en todas las fechas que se recuerda a Artigas".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias