sábado, 8 de septiembre de 2012

Tras la suba de la carne de vaca, se vienen las de cerdo y pollo


Los precios de la carne congelada de cerdo importada de Brasil aumentaron en las últimas horas lo que llevaría a los productores locales a hacer lo mismo, mientras se espera un ajuste en los valores de la carne de pollo.
Esta semana se dio un incremento en los cortes de la media res en torno a $ 3 y $ 4 por kilo.
El aumento en el precio del cerdo se debe básicamente al encarecimiento de la alimentación al igual que en los pollos.
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, en la medición punta a punta de los primeros ocho meses del año los precios de la carne aviar y de las costillas de cerdo se mantuvieron o registraron un leve descenso

Fuentes de una cadena de supermercados dijeron a El País Digital que los precios de carne congelada aumentarán $ 3 por kilo.En el caso del cerdo es muy fuerte la competencia de carne congelada desde Brasil donde hay una muy fuerte industria que puede abastecer a valores accesibles gracias a la escala y a la mejora en el tipo de cambio en ese país. Sin embargo, la suba en los valores de granos y raciones se ha tenido que trasladar al precio.
En términos absolutos el crecimiento del cerdo es bajo aunque en términos relativos se ha dado incrementos interanuales de más de 50%.
Para el sector avícola la suba en los precios del maíz y de subproductos ha afectado su ecuación de costos. A diferencia de otros rubros, en la avicultura hay una mayor dependencia por maíz ya que no puede ingresar a la dieta porcentajes altos de otros granos y subproductos.
Según la Cámara Mercantil, el precio de la tonelada de maíz puesta en Montevideo se ubicó esta semana sobre US$ 280 por tonelada aunque la publicación especializada Monitor Agrícola reportó negocios cerca de US$ 300/t.
Las fuentes consultadas dijeron que es posible que el lunes se anuncien ajustes en los precios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias