jueves, 20 de septiembre de 2012

UTE recibió 18.000 llamados de reclamo


UTE dispondrá de 1.700 funcionarios para atender a los 140.000 afectados. OSE pondrá 100 empleados para reparar caños y los operarios de Antel repararán, si no llueve. El puerto evalúa reabrir y la terminal aérea continúa operando.
"En un máximo de 12 horas todos los servicios volverán la normalidad. Pese a ello pueden generarse demoras en localidades muy pequeñas en el interior del país", afirmó ayer a la noche en conferencia de prensa el prosecratario de la Presidencia, Diego Cánepa, sobre los servicios de luz y telefonía.
UTE. El presidente del ente, Gonzalo Casaravilla, dijo a El País que las 1.700 personas que trabajan en las cuadrillas "están desplegadas en la calle" con el fin de reparar los daños. Confirmó que recibieron alrededor de 18.000 llamados en el call center e informó que del millón y medio de clientes, 140.000 se encuentran afectados.
La prioridad de atención "son las líneas de media tensión y baja tensión". Según Casaravilla, en momentos como estos, "el servicio nuestro es permanente".

ANTEL. En el call center de Antel, en tanto, dijeron que no se "fijó una prioridad de atención", dado que hay una "cantidad muy grande" de afectados.El jerarca del ente dijo a El País que ante situaciones como éstas, "lleva entre tres y cuatro días que los servicios vuelvan a la normalidad", aunque agregó que el objetivo es "llegar al cliente lo más rápido posible".
Consultados por El País, indicaron que se trata, por lo menos, de un millar de personas e informaron que si llueve, "la cuadrilla tiene orden de no salir a reparar".
Ayer, el personal no socorrió los reclamos. Se trata de fallas mayores aunque estimaron que los inconvenientes se produjeron en líneas particulares de todo el país.
OSE. El presidente de OSE, Milton Machado, afirmó que el servicio experimentó fallas, pero remarcó que "no nos ocurrió ninguna rotura que amerite una guardia extraordinaria". El jerarca afirmó que la mayoría de las dificultades fueron provocadas por la energía eléctrica, pero "problemas grandes, no tenemos nada". OSE cuenta con 100 personas en cuadrillas, distribuidas en 30 camiones. Machado dijo que a partir de hoy la empresa se "concentrará en ir reparando lo que se haya roto, pero no hay nada grande".
PUERTO. El Puerto de Montevideo permanecerá cerrado hasta las 7 horas de hoy. Allí habrá una reunión entre el directorio y el capitán del puerto para definir si se retoma la actividad. Según el vicepresidente de la ANP, Juan José Domínguez, los barcos aguardaban en Altamar, a 25 kilómetros del puerto.
El Aeropuerto de Carrasco permaneció abierto durante todo el día; no obstante, vuelos de Lan, Gol, Sol y BQB fueron cancelados, algunos redireccionados y otros postergados. La actividad en Laguna del Sauce fue similar; si bien la terminal permanecía abierta, prácticamente todos sus vuelos debieron ser cancelados.

Una chapa en la nariz de Mujica

El temporal de ayer dejó varias secuelas, entre ellas una herida en la nariz del presidente José Mujica.
"Fue una chapa de zinc, la queríamos sujetar para atarla con unos vecinos, no la pudimos sujetar pero nos salió barata; apenas me rajó un poquito", comenzó el presidente en la Torre Ejecutivo cuando los periodistas le preguntaron cómo se había lastimado.
Mujica narró que estaba ayudando a unos vecinos de su chacra de Rincón del Cerro, cuando el fuerte viento levantó la chapa y ésta golpeó en su nariz.
El presidente le dio poca importancia a su lesión y de inmediato cambió el rumbo de la conversación con los periodistas. "Me acaban de pasar el parte de árboles caídos en Anchorena, ya van más de 200, árboles añejos de los que no tienen reposición", dijo.
"Siempre que llovió paró y el viento va a parar; y después hay que juntar leña, juntar las chapas y volver a empezar", concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias