domingo, 23 de septiembre de 2012

Vea Peñarol enfrenta a Cerro a partir de las 15:30 en el Centenario


Dentro de un marco bastante más normal que en las semanas anteriores, Peñarol sale esta tarde, a las 15:30, en busca de una segunda victoria consecutiva que le permita seguir mirando con optimismo la tabla de posiciones del Torneo Apertura. Enfrenta a Cerro, otro de los equipos que "despertó" en la fecha pasada.
Los aurinegros trabajaron más aliviados tras obtener el domingo pasado su primer triunfo, aunque los jugadores reconocieron que la obligación es la misma de cara al partido de hoy. "El margen de error es muy chico y la necesidad de ganar sigue siendo grande", comentó, por ejemplo, Alejandro González.
Lo cierto es que Jorge Da Silva vuelve a meter mano en el equipo, poniendo en cancha esta tarde una oncena diferente por cuarta vez consecutiva, obligado por las circunstancias. Equipo que gana se toca, por la necesidad de abrir la cancha y darle velocidad al equipo en los metros finales de la cancha con un Fabián Estoyanoff que por fin debutará en el torneo. Además, Marcelo Zalayeta vuelve a estar a la orden y ningún técnico se puede dar el lujo de dejarlo en el banco. Y por último, Aureliano Torres no se recuperó de la sobrecarga muscular y le dejó el lugar a Sebastián Cristóforo. Entonces, tres cambios de un domingo a otro en Peñarol.
"Ni locura ni tibieza; lo justo", afirmó en tanto Ricardo "Tato" Ortiz sobre la actitud que pretende de Cerro sobre el césped del Centenario. "Quiero actitud, pero bien entendida", comentó el técnico. Ortiz también mete mano en el equipo, en los dos laterales. Uno obligado por la suspensión de Ravecca y otro para reforzar la marca sobre el "Lolo".

Los dirigidos por el "Polilla" han mostrado más actitud que creación de juego, y con eso le fue suficiente para derrotar claramente a Bella Vista hace una semana. Puede y debe rendir más diría en el carné de evaluaciones. Hoy encarará el partido ante Cerro con la misma obligación de siempre, quizás con menos ansiedad.Hasta el momento, Peñarol lejos ha estado de mostrar su chapa de candidato, que le fue otorgada por méritos propios durante la pretemporada. "Por diferentes circunstancias, a lo largo del torneo no hemos podido -y no lo vamos a hacer- plantear el mismo equipo que jugó en los últimos partidos de la temporada. Sí podemos aproximarnos y, en materia de juego, es lo que pretendemos hacer", sostuvo el goleador aurinegro, Juan Manuel Olivera.

Entradas: en el estadio no hay

Algunos locales Abitab abiertos esta mañana son la última alternativa para conseguir entradas para el partido, ya que por razones de seguridad no estarán abiertas las boleterías del estadio en esta jornada. Lo mismo cuenta para el canje de los socios.

Preliminar: a las 13:15, la Tercera

Esta vez habrá preliminar en el estadio, a la espera del choque de Primera división entre Peñarol y Cerro. En el caso de los aurinegros, será aprovechado para darle sus primeros minutos al delantero argentino Nicolás Ramírez. La Tercera de Peñarol sigue siendo de Goncalves.

Quinta fecha: de nuevo domingo

La Mesa Ejecutiva hizo lugar a la solicitud de Peñarol, por intermedio del delegado Jorge Barrera, y jugará contra Danubio el próximo domingo. El pedido se planteó atendiendo las actividades aurinegras en el marco del festejo del 121° aniversario.

ATENCION A ....

Marcelo Zalayeta

El delantero vuelve al equipo tras cumplir el partido de sanción por su expulsión ante River Plate. Técnica y panorama de cancha al servicio de los aurinegros.

Gonzalo Mastriani

El delantero retornó a Cerro tras un frustrado pase al fútbol de Italia y rápidamente recuperó el lugar en el equipo. Se trata de un juvenil con mucho gol.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias