jueves, 11 de octubre de 2012

Air Nostrum confirmó disposición a negociar por Pluna


La aerolínea Air Nostrum, empresa española con la que los exempleados de Pluna proponen crear una empresa de bandera uruguaya, confirmó hoy públicamente su interés en las operaciones de Pluna.
A través de un comunicado la empresa sostuvo que "recientemente ha contactado con Air Nostrum el ingeniero Ignacio Patricio Reges, como intermediario con las autoridades uruguayas, para interesarse por la posible operación de la aerolínea en el país", ante lo cual la aerolínea española "ha manifestado su disposición a colaborar con las autoridades (uruguayas), como proveedor operativo, a través de las diferentes fórmulas de alquiler de aviones con o sin tripulaciones y otros servicios de valor añadido, para la empresa que finalmente explote el mercado aéreo de Uruguay".
Ignacio Reges es un ingeniero español propietario de la empresa Axoa que se dedica a la promoción naval en Uruguay y Paraguay, según se detalla en el perfil de Linkedin del empresario.
Representantes de la aerolínea española se reunieron con integrantes del Pit-Cnt a quienes les explicaron su interés en operar en Uruguay, dijo a El País el miembro de la central sindical Ismael Fuentes.

Air Nostrum, compañía independiente de capital privado que opera en régimen de franquicia para el grupo Iberia, es líder en la aviación regional europea y conecta mediante más de 1.300 vuelos semanales siete países de Europa y el norte de África con su flota de 58 aviones.A continuación el comunicado completo de Air Nostrum:
La aerolínea, cuya actividad principal es la operación regular, simultánea esta con operaciones chárter, alquiler de aeronaves con y sin tripulación y otros servicios (asesoría, mantenimiento, formación, etcétera).
Recientemente ha contactado con Air Nostrum el ingeniero Ignacio Patricio Reges, como intermediario con las autoridades uruguayas, para interesarse por la posible operación de la aerolínea en el país.
Air Nostrum ha manifestado su disposición a colaborar con las autoridades, como proveedor operativo, a través de las diferentes fórmulas de alquiler de aviones con o sin tripulaciones y otros servicios de valor añadido, para la empresa que finalmente explote el mercado aéreo de Uruguay.
Air Nostrum mantiene acuerdos de este tipo con otras aerolíneas europeas.
La gestión, calidad y prestigio de Air Nostrum le han hecho merecedora de múltiples premios. Uno de los últimos galardones ha sido el obtenido en Washington como mejor aerolínea regional del mundo otorgado por Penton Media’s Air Transport World® (ATW), la publicación líder de la industria de la aviación mundial. Además, en su palmarés figura también como la única regional europea en obtener en cinco ocasiones el premio, en su categoría Oro, a la Aerolínea del Año, otorgado por la ERA (European Regions Airline Association), así como la primera compañía en obtener la Palma de Oro a la Excelencia Sostenida, importante distinción a perpetuidad que la ERA ha concedido en contadas ocasiones a lo largo de sus 30 años de existencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias