martes, 23 de octubre de 2012

Hay 30.000 hogares sin luz y 165 evacuados en todo el país

A causa del violento temporal que azota al país en las últimas horas, hay 30 mil hogares sin energía eléctrica, informó hoy el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa. Además, la cantidad de evacuados aumentó a 165 en todo el país y Bomberos registró 80 intervenciones en todo el país.
Muchos de los clientes afectados residen en la localidad de Río Branco (Cerro Largo). Según autoridades regionales de UTE, tras la falla de un herraje causada por el intenso viento, se desprendió un aislador cayendo la fase con el conductor correspondiente. Se trata de la línea de 60 Kv en una de las columnas de 18 metros de altura.
A raíz de ello quedaron sin energía desde las 6:00 de la mañana aproximadamente, la ciudad de Rio Branco, Lago Merín y varios kilómetros de zonas rurales próximas a ruta 18 Y 26 que se alimentan de la estación de Río Branco.
Personal de UTE ha estado trabajando durante la mañana para restablecer el servicio.

EVACUADOS. 
Según el reporte, son 165 las personas que se encuentran fuera de sus hogares por las lluvias registradas en las últimas horas y las ocurridas a principios de mes.En el caso de ANTEL las autoridades informaron que hasta el momento los servicios no se han visto afectados.
Según lo relevado permanecen 165 personas evacuadas en todo el país: 30 en Artigas, 39 en Paysandú, 29 en Canelones, 12 en Maldonado, 11 en Soriano, 10 en San José, 6 en Salto, 6 en Colonia y 21 en Montevideo.
De esas 26 personas evacuadas en Montevideo, 3 pertenecen al Municipio A y se encuentran alojadas en el Refugio "Estrella del Sur," (Real 4415 esquina José Mármol) 5 pertenecen al Municipio C y están alojadas en el Teatro de Verano de Paso de las Duranas (Ballona esquina Trápani) y 18 pertenecen al Municipio F de las cuales 15 están alojadas en el CAIF (Barrios Arana esquina Quevedo) y 3 en El Cantón Villagrán (Villagrán 2570).
INTERVENCIONES. El jefe de prensa de la fuerza, Leandro Palomeque, dijo a EL PAÍS digital que del total de salidas un 50% fue por la caída de árboles. "Un 30% fue por inspecciones por inundaciones, un 15% por evacuación de fincas inundadas y finalmente un 5% por otros asuntos como voladuras de techos, caída de cartelería pública", agregó.
Sin embargo, el jerarca dijo que aún no recibió actualización de los departamentos de Rocha y Maldonado, que a esta hora reciben lo peor del temporal. Para Palomeque, eso seguramente incrementará los números.
Además informó sobre la caída de un árbol de gran porte sobre un vehículo en Lezica y Mediodía. El conductor del auto quedó atrapado y Bomberos tuvo que trabajar durante unos diez minutos para rescatarlo con vida, para luego trasladarlo a un centro asistencial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias