martes, 23 de octubre de 2012

Tornado arrasó zona de fincas rurales en Rocha

Ayer se produjo un tornado sobre la hora 17 que destruyó completamente cuatro fincas prefabricadas de hormigón. Aunque no hubo que lamentar víctimas de muerte ni de lesiones, 14 personas se quedaron sin casa en la zona del paraje El Oratorio, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Castillos.
Algunos trabajadores vinculados a la actividad rural divisaron una forma de cono invertido que resultó ser un tornado que afectó una franja de 65 kilómetros de largo por entre 5 y 6 de ancho de un territorio plenamente agroindustrial, donde se combinan la ganadería, los tambos y la producción de arroz y soja principalmente.
En el área viven alrededor de 500 ciudadanos, grupo conformado por familias que trabajan fundamentalmente en los tambos del área.
OTROS PUNTOS AFECTADOS. Sobre la costa del departamento se registraron daños severos en las zonas urbanas por caída de árboles que dañaron el tendido energético y las vías de comunicación, aunque los servicios ya fueron restituidos. En la capital rochense no hubo lesionados, ni daños materiales. Las ciudades se vieron prácticamente desiertas durante el día, una señal de que se acataron las sugerencias realizadas por el comité de emergencia departamental.

En Lascano se produjo la voladura de techos, incluido el de un galpón de grandes dimensiones y, parcialmente, el de una finca en el barrio El Molino.Hay dificultades con el servicio de energía en el pueblo 19 de abril, 30 kilómetros al este de la ciudad de Rocha, y en Castillos hubo caída de árboles en la vía pública, uno de ellos sobre un automóvil que quedó totalmente destruido.
La sudestada se sigue con atención en el frente marítimo donde la cadena de balnearios puede ser afectada como consecuencia de los fuertes vientos. Se estimó que la situación podría prolongarse por 24 horas más.

1 comentarios:

  • Anónimo says:
    24 de octubre de 2012, 13:04

    uy,ese tornado pasó cerquita de mi ciudad,castillos,yo soy castillense,escuché que el mismo tornado tenía 300 metros de ancho en la base. el primer tornado que hay en rocha,y todavía es un megatornado

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias