domingo, 7 de octubre de 2012

Nacional vs Danubio en vivo por vtv


Ha cambiado la situación para Nacional. La derrota del pasado fin de semana a manos de Cerro y los resultados posteriores (incluidos los de ayer) ya no lo tienen como puntero, sino obligado a correr de atrás. Bajo esas circunstancias, el tricolor afrontará esta tarde un partido muy especial. El rival será nada menos que Danubio, un equipo siempre difícil, y que en este caso llega dirigido por Juan Ramón Carrasco.
La presencia de "JR" no pasará inadvertida. Campeón con la institución en 2011, retorna al Parque Central con un gran desafío: levantar a un equipo franjeado que en cinco fechas aún no ha ganado. Y lo más llamativo todavía es que, en dos partidos bajo la égida de Carrasco, aún no convirtió. Fueron dos 0-0: ante Juventud en Las Piedras y frente a Peñarol en Jardines del Hipódromo. Los tricolores, en tanto, vienen de perder un largo invicto de 14 partidos.
El mal estado del campo de juego en el Troccoli conspiró contra el estilo futbolístico de Nacional, pero eso en todo caso deberá confirmarlo esta tarde en el mejor piso del fútbol uruguayo como lo es el del Parque Central. "El estado de la cancha evidentemente nos perjudicó y por eso lo único que queda por rescatar es la actitud que tuvo el equipo", dice el lateral Pablo Álvarez tratando de llevar tranquilidad a su parcialidad.
El futbolista espera un partido "lindo de ver, abierto, por lo que proponen los equipos de Carrasco y también por lo que hagamos nosotros. Siempre hay que tener en cuenta lo que hace el rival, pero la verdad es que no hay que dejar nunca de lado lo que debemos hacer nosotros, ya que al ser el equipo grande estamos obligados a proponer".

Danubio, por su parte, tiene una misión clara: evitar que el "Chino" Recoba sacuda su zurda, ya sea con remates desde lejos o para meter pases filtrados entre líneas. Cerro lo consiguió -con la ayuda del piso, claro está- y le robó los tres puntos a Nacional.¿Cuál es la clave para el tricolor? "Lo que más nos preocupa es seguir mejorando para que los circuitos futbolísticos se conecten", asegura Álvarez; pero no es la única. Con un Danubio que saldrá a atacar será vital que el equipo juegue compactado en pocos metros, que los volantes no pierdan pelotas en la salida, que los delanteros tengan mucha movilidad para aprovechar los espacios y que el mediocampo no se tiente a enviar pelotazos largos, sino que deberá tener paciencia.

Danubio lleva 10 juegos sin ganar

Nacional está en racha ante Danubio. Van 10 partidos sin que los tricolores pierdan frente al elenco de la franja, cuya última imposición se produjo el 16 de noviembre de 2008, por el torneo Apertura, cuando con gol de Jorge García se llevó los tres puntos en Jardines. Los 10 enfrentamientos posteriores (8 por el Uruguayo y 2 por copas amistosas) finalizaron con 8 triunfos tricolores y dos empates. En el Parque Central, desde su reinauguración en 2005, se enfrentaron en seis ocasiones, con tres victorias para cada uno, las últimas tres para Nacional. Por el Uruguayo tricolores y danubianos se midieron en 134 ocasiones, con 80 triunfos de Nacional, 29 de Danubio y 25 empates. El último antecedente corresponde al pasado Clausura. Nacional ganó 3-1 en el Parque, con goles de Porta, Vecino y Viudez. Martiñones hizo el de la franja.

ATENCIÓN A ...

Alexander Medina

El "Cacique" vuelve a la oncena con un registro importante: Nacional no perdió con él de titular en esta temporada. Participa en casi todas las jugadas de gol.

Richard Nuñez

Es el generador de fútbol de este equipo danubiano. Juan Ramón Carrasco lo ubicó más arriba para que tenga más influencia en el tramo final de la cancha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias