domingo, 21 de octubre de 2012

Peñarol se enfrenta a El Tanque Sisley online en vivo por vtv

Equipo que gana muchas veces se toca; sin embargo, Jorge Da Silva pondrá esta tarde -a las 17 horas- la misma oncena por tercera vez consecutiva para salir a enfrentar a uno de los equipos que llegó a esta fecha como líder y sorprendiendo a más de uno, El Tanque Sisley.
Peñarol viene entonado por las últimas dos victorias consecutivas y, además, mostrando una importante mejoría en el funcionamiento colectivo, sobre todo frente a Central Español. En el último caso, en Melo ante Cerro Largo, ganó con claridad pero no sin llegar a sufrir, hasta que la contundencia de su implacable goleador, Juan Manuel Olivera, puso las cosas en su lugar e hizo volver a Montevideo a los aurinegros con tres puntos que no todos consiguen.
"Fue una semana productiva y vamos a repetir el equipo; estamos conformes con lo mostrado, aunque hay cosas aún por mejorar, está claro", advirtió "Polilla". La parte ofensiva mejoró ostensiblemente con el ingreso al equipo, hace dos fechas, de Jorge Zambrana. La apuesta aurinegra es, a la hora de atacar, tener cuatro delanteros. Claro que esos mismos delanteros son los responsables de ser la primera marca en la salida rival y, por ahora, no siempre sale bien. "Tenemos un claro déficit a la hora de recuperar la pelota, porque de marca tenemos prácticamente a Novick solo. Los demás tienen que ayudar", explicó Da Silva.
Y esta tarde enfrentará a un equipo de un técnico "bicho", como se suele decir en la jerga futbolística. Raúl Möller conoce las limitaciones de su plantel, pero explota sus cualidades como pocos. Tiene un mediocampo batallador y solidario y arriba a dos delanteros que están en buen momento. Sobre todo, Héctor Acuña, que sigue demostrando una vigencia sorprendente a la hora de anotar.

Por plantel, por potencial, Peñarol está varias cabezas encima de El Tanque. La tabla no lo demuestra y de ahí se aferra Möller, quien se conforma con dos puntos en estas dos semanas de "grandes".La meta de El Tanque no ha cambiado a pesar de los 15 puntos conseguidos hasta acá. Piensa y mira en la parte de abajo, la del Descenso, pero la realidad lo tiene en lo alto. "El objetivo que nos planteamos con la directiva para este Apertura es hacer 20 puntos; después, si los pasamos, veremos si ampliamos esa meta", confesó Möller hace una semana, minutos después de consumada una gran victoria en Jardines frente a Danubio.

Estadio propio: cancha más grande

En la última sesión del Consejo Directivo aurinegro estuvo sobre la mesa, claro está, el tema del futuro estadio aurinegro, para el que sigue la venta de butacas en sus modalidades de "doble quinquenio" y "eternas".
En medio de la charla, algunos dirigentes pidieron que la cancha tenga medidas más amplias de las que en principio estaban fijadas en el proyecto.
"Como mínimo tiene que tener 70 metros de ancho", tiró Fernando Morena, atento a la conversación y asintiendo el "reclamo". La idea es que no se puede hacer una cancha "chica" porque los rivales allí se van a cerrar y hay que ampliar el espacio.
Morena, conocedor como pocos del tema, tiró en un par de minutos las medidas de las principales canchas de Brasil, detalladamente. Entonces, es probable que las medidas cambien.

ATENCION A ....

Juan M. Olivera

Es el goleador de Peñarol y del torneo, con ocho tantos. Viene de anotar tres en la fecha pasada. Es la referencia ofensiva y atraviesa un gran momento.

Héctor Acuña

El delantero de El Tanque Sisley sigue mostrando sus cualidades goleadoras. Rápido, movedizo, siempre buen ubicado. Pese a su estatura, gana por arriba.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias