domingo, 4 de noviembre de 2012

Ver Peñarol vs Defensor online en vivo desde las 18Hs


eñarol está ante la posibilidad de dejarse a sí mismo el título servido en bandeja. Llegó a esta décima fecha del Apertura en la cima y uno de sus escoltas, nada menos que Nacional, ya perdió. El otro escolta, Defensor Sporting, es precisamente el rival a vencer esta tarde, desde la hora 18 en el estadio Centenario.
En la antesala del clásico, fecha en la que tradicionalmente a los equipos grandes les cuesta hacerse de los tres puntos, los del "Polilla" se enfrentan a un rival directo con la gran chance de sacarle cuatro puntos de ventaja tanto a Defensor como a Nacional (El Tanque, a dos puntos, juega esta mañana) entrando en la recta final del torneo.
A Peñarol le ha costado en los últimos años aprovechar "sus" momentos, pero hoy puede reivindicarse. Para eso, Da Silva apuesta al mismo sistema y, salvo en el caso de Darío Rodríguez (suspendido), a la misma formación con la que el equipo revirtió el mal comienzo en el torneo y trepó.

Precisamente, el sector medio es el punto fuerte de Defensor Sporting. Tiene dos volantes de contención que conjugan experiencia y juventud y a sus lados dos jugadores hábiles y aptos para un ida y vuelta que augura duras batallas por las bandas.Con una contundencia hasta llamativa para el plano local -ha convertido un promedio de cuatro goles en los últimos cuatro partidos-, ha disimulado algunos defectos que se han mantenido a lo largo del torneo. Esta tarde la clave será mantener aquella virtud y adjuntarle una mayor eficacia a la hora de recuperar la pelota en la mitad de la cancha, donde tiene un solo hombre de marcada vocación defensiva.
Da Silva, que sigue sin poder contar con Bologna en el arco, hace el único cambio de Macaluso por Rodríguez. Confía en el vértigo impuesto por la velocidad de Estoyanoff y Zambrana por los costados, en la clase de Zalayeta y en la contundencia de Olivera, el goleador del torneo. Además, Grossmüller encontró su lugar en la cancha en los últimos encuentros y eso se notó en el andamiaje colectivo del equipo. "Le falta hacer un golazo para ganarse a la hinchada", dijo da Silva en la semana.
Tabaré Silva, excompañero de Da Silva en Defensor y actual técnico de los violetas, no puede contar con Arias, Aníbal Hernández y decidió no contar con Federico Pintos por indisciplina. "Sabemos lo que tiene Peñarol, pero nosotros tenemos lo nuestro", tiró. Esta tarde se verá.

El más goleador; el menos goleado

Todo duelo entre Peñarol y Defensor Sporting tiene condimentos especiales. Pero este en particular enfrenta al equipo más goleador del torneo, el aurinegro, al equipo menos goleado del campeonato, el violeta.
Los de Da Silva llevan 24 goles en nueve partidos y 23 de ellos los anotaron sus cuatro delanteros -titulares todos esta tarde-: Olivera (11), Zalayeta (5), Estoyanoff (4) y Zambrana (3). El restante gol de Peñarol en el torneo fue obra de Antonio Pacheco.
Del otro, y más allá que la defensa ha mostrado variantes a lo largo del torneo, el equipo de Tabaré Silva se ha mantenido como el menos goleado: recibió apenas siete goles en nueve partidos.
Puntero contra escolta (al menos hasta esta mañana, en la que juega El Tanque); el más goleador contra el menos goleado: Peñarol contra Defensor Sporting

ATENCION A ....

JORGE ZAMBRANA

El técnico le dijo entre semana que se quedara tranquilo, que se había ganando su lugar en el equipo. Ha sido fundamental en el nuevo sistema de Peñarol.

IGNACIO RISSO

El lungo delantero es la referencia ofensiva de Defensor Sporting, aunque no el goleador; tiene una faceta muy importante que es la de generar espacios.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias