jueves, 3 de enero de 2013

Interrogan a sospechosos de fabuloso robo de joyas


La pareja de millonarios europeos que fue víctima de un fabuloso robo en Punta del Este declara hoy ante la Justicia de Maldonado en medio de un gran operativo policial y mediático.
La jueza Adriana Graziuso interrogará esta mañana a Eduard "Lapo" Elkann -heredero del imperio Fiat- y a su pareja Goga Ashkenazi -una de las mujeres más ricas de Europa- por el robo del dinero y las joyas ocurrido el pasado domingo en la mansión "Vientos del Este" de La Barra.
Además, desde la pasada jornada dos personas están detenidas y son interrogadas por la Policía de Maldonado como sospechosas de este robo.
Pero la Policía no cierra la lista de sospechosos. Según indicaron los propios investigadores, se sigue la pista de un importante número de delincuentes locales con el fin de aclarar este hurto.

Los dos regresan mañana viernes a Europa, lo que motivó la reacción de los investigadores para que aporten todo tipo de datos que permitan esclarecer un caso que afectó la imagen del balneario.Mientras tanto, la pareja de Elkann y Ashkenazi concurrirá hoy al juzgado en su condición de denunciantes con el objetivo de aportar más detalles a la causa que tiene a la Policía de Maldonado lanzada contra los delincuentes de la zona.
Si bien los dos comparecen en su condición de víctimas por lo que no necesitan asistencia letrada, trascendió que personas de su entorno le aconsejaron hacerlo con algún penalista de peso.
Las accidentadas vacaciones de verano de Elkann se transformaron en una pesadilla a partir del robo y de la exposición mediática que se generó a partir del pasado domingo cuando su presencia en la zona era desconocida para todo el mundo. Fuentes del entorno del empresario ítalo-norteamericano aseguran que solo perdió los veinticinco mil euros y no las joyas (tasadas en 3,5 millones de euros) que son propiedad de su pareja, Goga Ashkenazi.
Las mismas fuentes aseguraron que fue Elkann y no la dueña de la casa quien se hizo cargo de la contratación de los guardaespaldas.
Tampoco trajo computadora personal o tableta, ni luce reloj alguno. En todo momento emplea un celular Blackberry con el que se comunica a cada instante con cualquier parte del mundo donde tenga algún tipo de interés.
CACERÍA. La Policía de Maldonado lanzó una gigantesca cacería con el objetivo de ubicar a los autores del robo de las joyas. La operación corre por cuenta de la Dirección de Investigaciones y de la Seccional Decimosegunda de La Barra.
Ambas reparticiones cuentan con el apoyo de otras direcciones de la Jefatura de Policía de Maldonado y de otras dependencias del Ministerio del Interior, abocadas al caso.
En el marco de la investigación se realizaron diversos operativos y allanamientos, como también el análisis del tráfico de llamadas entrantes y salientes de la mansión "Viento del Este", incluyendo los celulares de las personas que mantienen algún tipo de vínculo directo o indirecto con la mansión.
La Policía busca atar vínculos entre alguna de esas personas con una larga lista de conocidos delincuentes que operan en distintos puntos del departamento de Maldonado.
ATENCIÓN. Eduard Lapo Elkann y Goga Ashkenazi, concurrirán a la sede judicial de la esquina de la calles Román Guerra y 25 de Mayo, la misma donde se tramitaron tantos casos de trascendencia internacional.
Entre ellos, la detención del fallecido hijo del ex presidente Carlos Menem, en el año 1994, la intoxicación con drogas del astro del fútbol Diego Maradona por el cual fue procesado su exapoderado Guillermo Cóppola y tantas figuras conocidas más.
La presencia de los europeos concitará la atención de toda la prensa nacional e internacional que se encuentra cubriendo la actividad de verano, como de otros tantos curiosos que se acercaran al juzgado penal de 2º turno, con el agregado que esta pareja, muy mediática y conocida a nivel internacional, había ocultado su romance a la prensa europea, que sin embargo sospechaba de la relación.

Roban US$ 50.000 de una mansión

La Policía investiga el robo de unos US$ 50.000 ocurrido días atrás en una mansión de más de 2.000 metros cuadrados de superficie ubicada en la zona de Cerro Eguizquiza en la zona rural de La Barra. El dinero se encontraba en un bolso depositado en un pallier de la casa. Los delincuentes ingresaron a la vivienda en horas de la noche y luego de hacerse del bolso se dieron a la fuga. El robo ocurrió alrededor de las 23:00 del martes. Los dueños de casa se encontraban comiendo un asado en la parte posterior de la vivienda. Los delincuentes rompieron un mosquitero para ingresar a la casa. En el interior de la misma se encontraron con un cofre fijado a la pared con tacos Fisher. La caja de seguridad fue arrancada y luego llevada por los delincuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias