domingo, 6 de enero de 2013

Maroñas - carreras - gran premio ramirez


La reunión de 22 carreras dio comienzo a la hora 13:25 y perdurará hasta 60 minutos antes de la medianoche. Diez antes de las 21:00 está fijada la largada del Ramírez, que por primera vez desde la reapertura del circo hípico del barrio Ituzaingó anuncia tener 16 competidores en las gateras.
ANÁLISIS. El potrillo Impérrito, ganador la pasada temporada del Reyles (L-2.300 m) y el Comparación (G2-2.400 m) y escolta de Fin del Mundo en el Nacional (G1-2.500 m) es sin lugar a dudas la gran carta de triunfo entre los locales. A decir de su entrenador Aníbal San Martín y su jockey Fernando Olivera, el hijo de Robin Des Pins llega en óptimas condiciones a la carrera, por tanto sólo resta esperar un gran comportamiento de su parte.
Como principal escollo asoma en lo previo el único ejemplar foráneo que tomará parte de la prueba: la argentina Malibú Queen.
Hija de Bernstein en madre Lode y nacida en 2008, la pensionista de Juan Carlos Maldotti presenta antecedentes que imponen respeto. Venció en ocho de sus 15 presentaciones; seis de esas victorias las obtuvo en clásicos y dos de ellas en carreras de grupo uno.

Del resto de los locales, bien vale mencionar a Suardi, de probada capacidad para sobresalir en pruebas de largo aliento; a Ares, que llega precedido de dos inexplicables fracasos, pero que hasta no hace mucho era el indiscutido mejor fondista del medio y también a Unstoppable, que por algo ganó el G. P. Jockey Club (G1) y terminó tercero en el G. P. Nacional (G1).En su más reciente actuación, la zaina que montará el coloniense Pablo Falero viajó a La Plata para terminar tercera en el Dardo Rocha (G1-2.400 m) a tan sólo dos cuerpos y medio del ganador Gran Enzo y perdiendo el segundo puesto por apenas el pescuezo casi en el mismo disco. De no sentir el desgaste de haber viajado durante 17 horas a cuatro días de la carrera, seguramente costará superarla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias