jueves, 24 de enero de 2013

Meteorología lanzó alerta naranja para todo el país


La Dirección Nacional de Meteorología lanzó una alerta naranja para hoy para todo el país que rige hasta las 6 de la mañana del viernes.
Meteorología prevé "tormentas fuertes" con un "aumento de nubosidad" y "mejoras temporarias" en todas las regiones del país.
El organismo le asignó una probabilidad "alta" de ocurrencia a las tormentas debido a la "alta inestabilidad atmosférica y al ingreso de un frente frío precedido por actividad pre-frontal".
Cabe esperar también rachas de viento del Sur-Oeste de corta duración de entre 75 y 120 kilómetros por hora, precipitaciones copiosas entre 50 y 100 milímetros en seis horas, intensa actividad eléctrica y ocasional granizo.

La temperatura máxima prevista para hoy es de 37 grados en el Noroeste y Centro-Sur del país siendo de 35 grados en el Noreste y Este y previendo 33 grados de máxima para Montevideo y 30 grados en Punta del Este.Según Meteorología "el área de tormentas comenzará a afectar el Litoral Oeste y luego se desplazará hacia el Noreste y Este del territorio" por lo que durnte el transcurso del día se verán mejoras temporarias en todo el país.
El País Digital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias