domingo, 13 de enero de 2013

Sudamericano Sub20 Uruguay vence a Brasil 3 x 2


URUGUAY 3

BRASIL 2

1-0. 4`. Diego Laxalt. Remate fuerte.
2-0. 47`. Diego Rolan. De penal.
2-1. 70`. Matías Cubero. En contra.
2-2. 71`. Marcos. Remate fuerte.
3-2. 90`. Nicolás López. Toque cruzado.
Uruguay. M.Cubero; G. Varela, E. Velázquez, G. Silva, G.Rodríguez; S. Cristóforo, J. Varela; D. Rolan (67` L. Pais), D. Laxalt; R. César (77` R. Bentancourt) y R. Aguirre (87` N. López).
D.T. Juan Verzeri.
Brasil. Luis Gustavo; Wallace (46` Juliao), Luan, Doria, Mansur; Adryan (45` Marcos), Misael, Matheus, Lucas; Ademilson y Fred. D.T. Emerson Ávila.
Árbitro. Patricio Loustau (Argentina).
Asistentes. Diego Bonfa (Argentina) y Carlos Astroza (Chile).
Estadio. Del Bicentenario de San Juan. (Argentina).
Uruguay le ganó a Brasil por el Sudamericano Sub 20 un partido tan importante, como quizá increíble.
Es que los celestes "pegaron" primero con gol de Laxalt a los 4`, y con un equipo que hasta los 70` no ofreció ningún tipo de flaquezas defensivas, como había ocurrido ante Perú, sino todo lo contrario, dejaron la sensación de que iban a conseguir una victoria clara.
Con un buen trabajo de los volantes, que se apretaron contra y por delante de la línea de cuatro, Uruguay no sólo defendió en forma sobria, adecuada, y sin mayores sobresaltos; con el buen manejo de Rolan arrancando desde tres cuartos de cancha y la velocidad y decisión de Renato César y Rodrigo Aguirre, el conjunto dirigido por Juan Verzeri, que dejó a Bentancourt y el "Diente" López en el banco, Uruguay se mostró seguro, contuvo a Brasil y contragolpeó con peligro y eficacia.
Incluso pareció resolver el partido cuando, ni bien comenzó el complemento, Rolan -de penal- anotó el segundo tanto. Sin embargo, los brasileños hicieron un par de cambios ofensivos y eso, inesperadamente, llevó cierto nerviosismo al conjunto uruguayo.
El trámite, igual, pese a lo anotado, era parejo; o, más bien, aún con los brasileños manejando más y mejor la pelota, mostraba a Uruguay bien parado y controlando los intentos ofensivos rivales.
Pero llegó todo de golpe. A los 67` salió Rolan lesionado y en tan sólo un minuto -a los 70` y 71`- aprovechando un grueso error de Cubero y un quedo de la zaga celeste, Brasil llegó al empate.
Más aún, los brasileños igualaron y, con un equipo celeste descontrolado, pareció que iban a seguir de largo, lo que casi se concreta, de no ser porque a los 86`, tras un remate de Fred en un caño, Marcos se perdió el gol a cinco metros del arco contrario.
Estaba, pues, para Brasil, pero Verzeri hizo cambios y, a los 90` el "Diente" López -que entró a los 87`- capitalizó un soberbio contragolpe de Laxalt y así, entonces, Uruguay logró un triunfo casi tan increíble como importante.

LA ESTRELLA

Diego Rolan

Jugó, hizo jugar, metió un gol, cambió la faz ofensiva del equipo; quedó la sensación de que hizo falta antes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias