viernes, 15 de febrero de 2013

Demandan a Facebook por la idea del "Me gusta"


Su nombre, Joannes Jozef Everardus Van Der Meer. Un pionero de Internet, holandés, que murió en 2004. Antes registró el dominio surfbook.com (aunque no hay registros de que lo haya usado para algo), obtuvo dos patentes y, según la firma Rembrandt Social Media (que se dedica a comprar patentes y ganó US$ 150 millones en los últimos años, según el sitio Ars Technica diseñó un concepto muy similar al Me Gusta de Facebook.
Las patentes aluden a una suerte de diario en línea, con publicaciones que se ordenan en forma cronológica, que otros pueden comentar, y que se pueden compartir y republicar en un sitio adicional, todas funciones que Facebook efectivamente tiene.
Van Der Meer murió en 2004, antes de terminar su desarrollo. El abogado de la viuda de Van Der Meer no dice que los creadores de Facebook (que no fue la primera red social, y que estuvo precedida por otras como MySpace y Friendster) hayan violado las patentes en forma intencional -si es que estas son válidas- pero aún así quiere hacer valer esa propiedad intelectual previa (y hace recordar a la publicidad del "Caralibro").
No será el primer encontronazo de Facebook con el mundo de las patentes; tuvo una visible disputa con Yahoo en abril, por ejemplo.
Por ahora Facebook no dio una respuesta pública a la intimación de Rembrandt Social Media

.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias