viernes, 15 de febrero de 2013

Denuncia penal por ocupación de la SCJ


El vocero de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Raúl Oxandabarat, expresó ante la prensa que esa corporación "lamenta profundamente estos hechos porque se entiende que estos hechos implican la obstrucción del libre ejercicio de un poder del Estado como es el Poder Judicial".
El vocero manifestó que tras la intención de la gente de impedir la realización de la juramentación de la jueza Mariana Mota, quien fuera trasladada de su cargo en la sede Penal , la SCJ "no tuvo otra solución que solicitar a la Policía el desalojo de la sede del Poder Judicial del Palacio Piria".
Según expresó Oxandabarat, de los hechos fueron puestos en conocimiento la Justicia Penal competente. En este caso actuó la jueza de turno, Gabrielda Merialdo, quien dio las instrucciones a la Policía de desalojar a los ocupantes del lugar.

Según la SCJ la ocupación del Palacio Piria "tuvo el propósito de impedir un acto que legítimamente corresponde al Poder Judicial y es este quien tiene la competencia de designar a sus jueces en sus nuevos destinos y que ellos juramenten en estos recintos como habitualmente se hace en la magistratura uruguaya desde hace muchos años"."Esta se hizo sin que tuviéramos que lamentar ningún daño material o ningún daño personal de identidad", subrayó el vocero de la Corte.
PRESENCIA DE BONOMI . "Los ministros de la SCJ son la cabeza de un poder del estado por lo tanto su comunicación con las fuerzas policiales es directamente con el Ministerio del Interior y con la cúpula jerárquica de la jefatura de Montevideo", comunicó Oxandabarat a los 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias