martes, 12 de febrero de 2013

Nacional y Osses le empatan al Barcelona de Ecuador 2x2


Sebastián Abreu salió del banco y unos minutos más tarde, en su regreso a Nacional, convirtió el 1-2 y un centro del "Chino" Recoba en el minuto 92 encontró la cabeza de Iván Alonso para el 2-2 definitivo.
Un largo saque de arco que Damonte intentó despejar, cayó a los 17’ en los pies de Damián Díaz, quien sacó un tremendo derechazo desde unos 35 metros que se metió en el ángulo de Jorge Bava.
Un desborde de Arroyo por izquierda y el toque al medio para la entrada de Nahuelpan puso el partido 2-0 a los 25’. Panorama complicado para el tricolor en su debut en la Copa Bridgestone Libertadores 2013.
El equipo del "Chavo" Díaz intentó no perder la calma, mover la pelota y habilitar a sus puntas. Gonzalo Bueno genera peligro con su velocidad por la punta izquierda, mientras que Alonso tiene movilidad y participación, pero no hay precisión a la hora de definir. Lo más peligroso de la primera mitad fue una llegada de Iván Alonso por el centro que definió por sobre el travesaño y un tiro libre de Juan Albín a los 43’ que se fue apenas alto.

Para el inicio de la segunda mitad el técnico tricolor puso a Adrián Luna en lugar de Vicente Sánchez y poco después entraron Recoba y Abreu. Hubo un cambio táctico, porque Nacional se paró con un 3-4-1-2, con el "Hueso" Romero por derecha, Cortés por izquierda y Lembo de libre en el fondo; Luna y Bueno fueron los carrileros, Recoba fue de enganche y hubo dos nueves de área.Barcelona, en tanto, fue mucho más pragmático. Contraataque en velocidad y remate desde lejos aprovechando el adelantamiento de los mediocampistas tricolores. Así llegó a ganar con comodidad.
Un córner desde la izquierda a la cabeza de Abreu permitió el descuento y cuando el partido terminaba y los dos estaban con 10 (Perlazza y Lembo expulsados), el "Chino" Recoba en el minuto 92 se sacó un hombre de encima, puso un centro con pique previo y Alonso se estiró para poner el frentazo e igualar el partido.
Nacional terminó rescatando un punto en su debut copero y los centrodelanteros que trajo empezaron a dar rédito.
NACIONAL 1-2 BARCELONA
Estadio: Parque Central
Árbitro: Enrique Osses (Chile)
Nacional: 25 Jorge Bava; 18 Pablo Álvarez (57’ 13 Sebastián Abreu), 2 Alejandro Lembo, 28 Efraín Cortés, 15 Adrián Romero; 8 Israel Damonte, 5 Santiago Romero; 11 Vicente Sánchez (45’ 24 Adrián Luna), 10 Juan Albín (57’ 20 Álvaro Recoba), 14 Gonzalo Bueno; y 29 Iván Alonso. DT: Gustavo Díaz.
Barcelona: 1 Máximo Banguera; 4 Juan Carlos Paredes, 5 José Luis Perlazza, 3 Frickson Erazo, 6 Pablo Saucedo, 11 Goevanny Nazareno; 20 Nicolás Olmedo, 18 Matías Oyola, 10 Damian Díaz; 7 Michael Arroyo (71’ 21 José Ayoví) y 26 Ariel Nahuelpan. DT: Gustavo Costas.
Goles: 17’ Díaz (B), 25’ Nahuelpan (B), 69’ Abreu (N) y 90+2 Alonso (N)
Expulsados: 74’ Perlazza (B) y 80’ Lembo (N)

1 comentarios:

  • Anónimo says:
    12 de febrero de 2013, 16:52

    Lamentable, gastamos tanta plata para traer tantos jugadores como para hacer tres cuadros y empatamos en el Parque Central con 2 goles en contra. Ya nos veo fuera de la copa. Sin palabras

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias