jueves, 7 de febrero de 2013

Uruguay y Argentina intercambian información tributaria


Rige a partir de este jueves el acuerdo de intercambio de información tributaria con el país vecino, lo cual causa preocupación principalmente en inmobiliarias y empresarios de la construcción, quienes advierten poder tener problemas con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) argentina.Sin embargo, el ente argentino sostuvo que el principal objetivo son las empresas que realizan triangulaciones para evadir dichos impuestos. 


Por su parte, existirán algunas limitantes para intercambiar información sobre todo al principio, ya que los plazos que se fijaron en el convenio aseguran su "no retroactividad". 

La AFIP no podrá pedir simples causas administrativas, sino que tendrá que justificar que están vinculadas a un proceso penal. En caso de que quiera obtener información sobre hechos previos a esa fecha, no podrá hacerlo a la Dirección General Impositiva (DGI) y deberá dirigirse directamente a la Justicia uruguaya.

En tanto, el país al que se le requiere la información tendrá 60 días para notificar si la solicitud no cumple con alguno de los requisitos y 90 días para notificar que no tuvo éxito en la búsqueda.

1 comentarios:

  • Anónimo says:
    7 de febrero de 2013, 7:28

    Uruguay invadido por Brasil! http://www.erepublik.com/es/referrer/JoacoRColl
    Juego de estrategia militar, simulador economico y politico.

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias