sábado, 13 de abril de 2013

Liverpool - Nacional en vivo por vtv


Pero, para seguir subiendo en la clasificación, hay que dar otro pasito más. Avanzar otro peldaño, ir hacia adelante y no dar cabida a ninguna alteración del recorrido. Nacional no se puede dar el lujo de ceder más puntos, porque ya son demasiados los nueve que fue dejando por el camino.
Y el reto no es sencillo, por más que Liverpool no se ha movido de la manera que se podía esperar, porque apenas ganó nueve de los 21 puntos en disputa, los elencos de Raúl Möller por lo general se plantan muy bien contra los equipos grandes.
Es cierto que el actual campeonato muestra a un conjunto negriazul bastante irregular. Con buen poder ofensivo, pero demasiados problemas defensivos, pero se presume que hoy asumirá un papel de mayor control de las acciones para luego sí tratar de pegar con el contragolpe.
El que deberá intentar tomar las riendas del cotejo es Nacional. El que tendrá que proponer y tomar más riesgos es el conjunto de Rodolfo Arruabarrena. No le queda otra, porque lo único que le sirve es llevarse las tres unidades en disputa.
Es que Nacional está bastante lejos en la tabla Anual (seis unidades lo separan de Peñarol) y si no consigue adueñarse del Clausura no tendrá posibilidades de llegar a la definición del Campeonato Uruguayo.
Para conseguir los puntos y arrimarse cada vez más a los primeros lugares, el conjunto del Parque Central tendrá la obligación de borrar definitivamente de sus actuaciones la ventaja que otorga a sus adversarios en los primeros minutos de juego.
No puede negarse que reaccionan tarde, que se acuerdan de meterse en el cotejo cuando están 2-0 abajo, porque eso ya le sucedió con tres equipos en el Clausura, y eso termina destruyendo las posibilidades de jugar con tranquilidad. De mandar con fútbol en la cancha. A partir de los errores, Nacional juega a la heroica y no siempre tendrá la fortuna de evitar la derrota.
Con todo, no es menor el hecho de confirmar partido a partido que el equipo tiene una cuota interesante de rebeldía y que consigue superar instancias complicadas.
Por otra parte, Liverpool procurará aprovechar al máximo los defectos defensivos que mostró Nacional ante Bella Vista. Tres goles y otra serie de oportunidades desperdiciadas con envíos aéreos dejaron en claro que en el fondo albo todavía hay gentilezas para el adversario.
Desde la hora 16, en el Centenario, Nacional procurará seguir sumando, para que su remontada avance a paso firme.

La cifra

16

de abril, día en el que Liverpool y Nacional se medirán por la 8ª fecha del Clausura de Tercera división. Será de las 15:00 horas en Belvedere.

PRIMERO OFICIAL

El de esta tarde será el primer partido oficial del año que disputará Leonardo Burián en el primer equipo de Nacional. El "Cachorro", que supo alternar en la titularidad en los tiempos de Juan Ramón Carrasco, apenas jugó dos encuentros en lo que va de 2013. Esos compromisos fueron amistosos del verano y en los que el conjunto del Parque Central se midió ante Guaraní y Sporting Cristal.

ATENCION A ....

Juan Albín

El zurdo mediocampista o media punta tendrá la oportunidad de confirmar sus condiciones deportivas. Si se enchufa se convierte en un jugador decisivo.

Matías Castro

Ya supo convertirse en figura relevante de Liverpool en los partidos ante los grandes. Su seguridad será determinante para que el negriazul pise fuerte.

NACIONAL 92 A 13

Por el Campeonato Uruguayo Liverpool y Nacional se midieron en 129 oportunidades y son rivales desde el año 1938. Hasta la fecha el conjunto negriazul consiguió 13 triunfos, mientras que los tricolores se impusieron en 92 oportunidades. Hay, además, 24 empates.

EL NEGRIAZUL 2-1

La última victoria de los negriazules frente a los tricolores se produjo en el Apertura 2008. En aquella oportunidad triunfaron 2a 1 con los goles de Julián Ruelli y Emiliano Alfaro. Esa victoria bajó a Nacional de la punta y le quitó el invicto. El tanto albo fue del "Morro" García.

CUATRO SEGUIDAS

Después de aquel triunfo negriazul del 1° de noviembre de 2008, Nacional y Liverpool se midieron en ocho ocasiones más. Se registraron dos empates y seis imposiciones del conjunto del Parque Central. Un detalle no menor: las últimas cuatro de manera consecutiva.

EL ÚLTIMO: 3-1.

El último antecedente entre estos dos equipos corresponde al Torneo Apertura 2012. Nacional, con goles de Álvaro Recoba, Alexander Medina y Christian Núñez logró la victoria por 3-1. Rodrigo Aguirre anotó el gol para el conjunto de la Cuchilla. Se jugó en el Parque Central.

DOS RACHAS

Liverpool llega a este duelo frente a los tricolores después de cosechar dos empates consecutivos. El equipo de Raúl Möller igualó con Cerro Largo y Central Español. Nacional lo hace con dos victorias consecutivas: se impuso ante Danubio y frente a Bella Vista.

PARA SABER

Segundo partido del "Vasco" DT

Este será el segundo partido del técnico argentino Rodolfo Arruabarrena al frente del primero equipo de Nacional. En el primer partido consiguió los tres puntos luego de superar un mal comienzo: 2-0 abajo. Tras superar esa instancia valoró la actitud del equipo, pero precisó que hay plantel como para mejorar el rendimiento.

Buen ataque, pero mala defensa

Bajo la conducción de Raúl Möller Liverpool ha logrado un buen registro en materia ofensiva. El equipo de la Cuchilla es junto a Bella Vista uno de los dos más eficaces en materia de anotación de goles. Sin embargo, extrañamente para un elenco orientado por Möller la defensa ha recibido muchos tantos: 11. Lo que deja su saldo en +2.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias