domingo, 28 de abril de 2013

Vea Defensor vs Peñarol online en vivo desde las 19:30



En este caso, enfrentándose a pocas fechas del final de la temporada y siendo uno -violetas- líderes del Clausura a dos puntos del otro, y a su vez ese otro -Peñarol- líder de la Anual a dos puntos del primero, mucho más especial todavía.
Además, el duelo de esta tarde (19:30 horas) tiene el condimento extra de jugarse, después de cinco años, en el estadio Luis Franzini.
Está claro que los puntos en juego hoy no definirán ningún torneo; pero sí que marcarán y sobre todo si hay un ganador. En el caso que sea Peñarol, estaría retomando la ventaja de cinco puntos en la Anual para el remate de la temporada y además dormiría esta noche como único líder del Clausura, a la espera de lo que suceda mañana entre River Plate y Nacional. Más allá, claro, del envión anímico que recibirían los aurinegros de cara al clásico.
En caso de ser Defensor Sporting el ganador, se asegurará seguir en la cima de Clausura y, fundamentalmente, pasar al frente en la tabla Anual, de tanta trascendencia en la definición del Uruguayo.
A los violetas, sobre todo en los últimos partidos, les ha costado quedarse con los tres puntos. Contra Central Español el equipo de Tabaré Silva sufrió, pero al final a fuerza de individualidades consiguió el gol de la victoria.
En Peñarol el ambiente quedó caldeado después de la derrota contra Racing y de la victoria, aún siendo superado futbolísticamente, ante El Tanque Sisley. La hinchada demostró su disconformidad y eso originó una cadena de reuniones entre el cuerpo técnico y los distintos sectores de la dirigencia aurinegra.
La continuidad de Jorge Da Silva no se puso en duda. Se habló de temas futbolísticos, con nombres propios de jugadores cuyos rendimientos preocupan. "Yo escucho porque me hace crecer; pero aunque me tenga que ir, lo haré siguiendo mis convicciones y haciendo lo que considero lo mejor", expresó en la semana el "Polilla".
Esta vez, los aurinegros presentarán cinco cambios con respecto a la oncena de hace una semana, que a su vez había presentado siete variantes con respecto a la anterior. Las bajas de Valdez y Novick parecen bravas de disimular, pero es indispensable hacerlo para salir del Franzini con algo positivo. Para muchos, un punto lo es. Va por los tres.

Con la seguridad entre ceja y ceja

A una semana del clásico y en un momento en el que está en el tapete el tema de la seguridad y la violencia en el fútbol, este partido en el estadio Luis Franzini es una prueba de fuego.
El País informó el viernes sobre una lista en la que hay cuatro nombres de hinchas "violentos" a quienes debería aplicárseles esta tarde el tan comentado "derecho de admisión"; sin embargo, el vicepresidente de la AUF, Miguel Sejas, afirmó en declaraciones a El Observador que no dan los tiempos para implementarlo hoy.
El derecho de admisión es una de las medidas de seguridad adoptadas para el juego en el Franzini; además, no se colgarán banderas en los tejidos y no entrarán bengalas.
Desde el Ministerio del Interior se informó que sí se puede ingresar con termo y mate, pregunta frecuente de los hinchas en estos casos.

ATENCIÓN A ...

G. DE ARRASCAETA

El habilidoso volante de los violetas estuvo entre algodones en la semana, pero su presencia se entiende fundamental. Técnicamente, es de los mejores.

MARCELO ZALAYETA

Es quien asegura buen trato de pelota de mitad de cancha hacia adelante en Peñarol. Suele arrancar desde tres cuartos de cancha para generar juego.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias