martes, 11 de junio de 2013

ÓSCAR TÁBAREZ QUIERE VER SI VENEZUELA SUPERA EL "EXCESO DE RESPONSABILIDAD"

Asimismo, el maestro afirmó que en estas circunstancias no estaría de más que el fútbol uruguayo se preguntara "qué es lo normal, si la realidad de Uruguay cuarto en el Mundial de 2010 y campeón de la Copa América, o lo que pasa ahora y pasó antes de Sudáfrica".
En cuanto a Venezuela, el técnico celeste dijo que "sabemos que nos vamos a enfrentar a un equipo fuerte, que está muy bien, que ha evolucionado muchísimo, es moderno, veloz, tiene un gran sentido colectivo en su juego", agregando que "estamos seguros de cuál va a ser la dificultad y qué es lo que estamos haciendo para tratar de neutralizarla", tras lo cual enfatizó que también se ha trabajado en cómo "crearle problemas, porque si es una final, no podemos venir a defendernos; en las finales hay que ir a defenderse y también atacar".
Asimismo, Tabárez admitió que "siempre lo que más preocupa del equipo rival es lo que haga el ataque, es lo que hay que trabajar más para limitarlo", repitiendo que Venezuela "tiene jugadores veloces, de muy buena técnica, salen muy rápido cuando están guarecidos en defensa, y tiene dos futbolistas de máximo nivel, como son, para mí, Rondón y Arango".
"De lo que estoy seguro es que hay una mentalización muy grande, sabemos muy bien qué es lo que nos jugamos en este partido y a partir de esa actitud esperamos tener un buen rendimiento", explicó Tabárez.
Un tanto sorpresivamente, el maestro reconoció que "en este momento estamos fuera del mundial" y ahí señaló que "sería hazañoso conseguir una plaza, pero nos quedan cinco partidos y a nuestro rival de turno le quedan cuatro. A nosotros nos quedan todos con rivales que están por encima nuestro en la Eliminatoria, pero... veremos, no se pueden jugar cinco partidos juntos, hay que encarar el primero".
Por otra parte, comentó que si "Cavani no hace goles en la selección y es el goleador de la liga italiana, hay que reconocer es una visión que admite dos miradas, pero es lo que tenemos, hay que ver qué pasa mañana".

Por último, el maestro señaló que la ansiedad es para los dos equipos: "Ansiedad siempre va a haber, va a haber nervios. Un aficionado, un periodista, todos, pueden tener una idea de qué es lo que siente un jugador. Yo creo que todos sienten miedo, y el verdadero valiente es el que lo supera", agregando que "hemos trabajado mucho para estar a la altura de este desafío que, por otra parte, es nuestra última chance".
Diríase que con inteligencia, y hasta un modo de expresarse estratégico, Tabárez apuntó: "sabemos también qué puede pasar con un país que se enfrenta a un momento de poder entrar en la historia, como es Venezuela; nosotros sabemos que ese paso cuesta mucho, pese a los muchos títulos que tiene Uruguay, eso cuesta mucho. No especulamos con eso, pero quizá es parte de la composición de lugar que nos hacemos. Veremos qué pesa más, si el exceso de responsabilidad o esa alta autoestima que Venezuela tiene ahora".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias