viernes, 30 de abril de 2010


Las distintas corrientes sindicales ultiman detalles para sus respectivos actos del Día de los Trabajadores de este sábado.
El Pit-Cnt realizará su acto a partir de las 14 horas bajo la consigna "A concretar la esperanza". Desde el estrado ubicado en el cruce de Avenida del Libertador y Uruguay los dirigentes Óscar Andrade (gremio de la construcción) y Gustavo Signorelle (judiciales) darán su mensaje a los trabajadores y al presidente José Mujica, quien estará presente en la celebración. Los temas serán el desarrollo productivo, el salario y la distribución de la riqueza.
El acto del Pit-Cnt no será el único; los sectores sociales radicales realizarán sus propias manifestaciones, llamados contra-actos, para marcar distancia de la actual conducción del Pit-Cnt y del gobierno.
La Tendencia Clasista y Combativa (TCC), Plenaria Memoria y Justicia, representantes de los sindicatos del taxi (Suatt) y del INAU (Suinau) realizarán un acto en Arroyo Seco (Agraciada y Aguilar) a la hora 11. Asamblea Popular (AP) hará lo propio en la Plaza Libertad a partir de las 13, informó el dirigente del Suatt, Gustavo López.
Desde filas del gobierno, el ministro de Trabajo Eduardo Brenta, dará su mensaje a los trabajadores planteando "líneas generales" en materia de relaciones laborales y de desarrollo. Sobre este punto abordará la participación de los trabajadores en el desarrollo productivo para "mejorar la calidad del empleo, las remuneraciones" y las "condiciones de vida".
En tanto, con motivo del 1° de Mayo la Secretaría de Asuntos Sociales (SAS) del Partido Nacional emitió ayer un comunicado en el que expresa su "indignación" por que los dirigentes del Pit-Cnt "que representan a todos los trabajadores defiendan cosas, callen otras, de una de las dictaduras más duras de la historia", como la de Cuba. "¿Con que lente retorcido se mira la realidad y se le trasmite cosas a nuestro pueblo que también soportó una dictadura? Acá también se le llamaba delincuentes comunes a los presos de conciencia", dice la nota criticando la postura de los sindicalistas ante la muerte del disidente cubano Óscar Zapata Tamayo, en marzo pasado.
La SAS pide que en el acto del Pit se realice un minuto de silencio como homenaje. "La falta de independencia política con la que actúa en reiteradas oportunidades la cúpula del Pit-Cnt" afecta la unidad de los trabajadores, dijo la SAS.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias