sábado, 31 de julio de 2010

FERRERE : helicoptero a Prefectura


El helicóptero del jurista fallecido el jueves Daniel Ferrere fue rescatado por prefectos de Santiago Vázquez, ayudados por un tractor blindado, prestado por los peones rurales que auxiliaron al piloto que sobrevivió al accidente a nado, Carlos Cano.
"Estuvo difícil la maniobra", dijo a EL PAÍS digital el capitán Fernando Martínez, de dicha Prefectura. "Fue bastante riesgosa", añadió.
La aeronave apareció a unos 100 metros hacia el Este de donde fue hallada originalmente por la Armada tras la caída al agua (en la desembocadura del Arroyo Mauricio), pero en la costa y con "la cabina por un lado y la cola por otro", indicó Martínez. Agregó que si bien faltan partes, "nosotros ya la dimos por encontrada".
El prefecto dijo que los propios peones avisaron de la aparición y que cuando llegaron a la playa lo encontraron "sobre la orilla" y "no estaba tan enterrado (en la arena)". Una vez rescatado, el juez del caso, Pablo Misa, dispuso que el helicóptero permanezca en la Prefectura de Santiago Vázquez hasta que indique cómo prosigue la investigación, lo cual seguramente se dará a partir del martes próximo, cuando Cano declare formalmente.
La Armada Nacional tenía previsto realizar las tareas de rescate a partir de los primeros días de la semana entrante, porque el tiempo previsto por los servicios meteorológicos del arma del mar no favorecía el trabajo de los buzos y la grúa para levantar la nave.
El accidente de Ferrere - fallecido - ocurrió a unos tres kilómetros del balneario Kiyú, en San José, y a unos 10 kilómetros de la ruta 1, a la altura del mojón 50.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias