viernes, 5 de noviembre de 2010

Reunion : BROU , AEBU y la DINATRA


Las declaraciones previas a la reunión que el Banco República (BROU), el sindicato bancario (AEBU) y la Dirección de Trabajo (Dinatra) mantuvieron hoy para encontrar una solución al conflicto en el sector, auspiciaban una posible salida.
El vicepresidente del BROU, Jorge Perazzo dijo que estaban dispuestos a "cumplir" con el pago antigüedad de unos 400 funcionarios del ex Banco de Crédito a pesar de no estar de acuerdo con esta reivindicación, según declaró el jerarca a radio Carve.
Por su parte, el presidente del consejo banca oficial de AEBU, Carlos Márquez, dijo a EL PAÍS digital que esto "sin lugar a dudas es un avance", por lo que "podría empezar a destrabar" el diferendo, aseguró, minutos antes de ingresar al Ministerio de Trabajo.
Sin embargo, tras la reunión, se informó que pese a "avances" las partes no llegaron a un acuerdo y el conflicto se mantenía. De todas formas hubo una serie de propuestas por parte del gobierno a los trabajadores que están siendo analizadas esta tarde en asamblea del consejo central de AEBU, según informó radio Carve. Marquéz dijo que hubo coincidencia con la resolución del sindicato de que aquellos temas que se discutan en la plataforma gremial deben ser resueltos previamente a la instalación de los consejos de salarios. Por otro lado, el directorio del BROU deja en suspenso el descuento salarial a los trabajadores en conflicto.
El dirigente afirmó que los pasos a seguir están definidos y que las movilizaciones y medidas serán analizadas gracias a la participación "concreta y responsable" del Ministerio de Trabajo para solucionar el tema.
El titular de la Dinatra, Luis Romero, afirmó que se dio un paso importante y que cada una de las partes "se llevó tareas". Reconoció que el camino "es complicado" pero espera se pueda enderezar la próxima semana.
Marquéz dijo por su parte que el sector está trabajando para que no falte dinero en los cajeros y se puedan pagar las jubilaciones.
El conflicto en la banca pública se sostiene en tres reclamos: la equiparación salarial de unos 400 trabajadores del BROU procedentes del ex Banco de Crédito, la discusión por traslados "compulsivos" y el pago de un salario acorde a las tareas extras que cumplen los auxiliares del BROU.
De haber una salida al conflicto en la reunión de hoy, Perazzo indicó que el martes que viene el Clearing de cheques –están trancados unos 100.000- debería estar regularizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias