Este mediodía, el Poder Ejecutivo dio la orden de acuartelar a los integrantes de la Armada y el Ejército en Montevideo, con el fin de que sean ellos quienes saquen la basura acumulada de las calles de la capital, ante la no solución del conflicto que mantiene la Intendencia de Montevideo (IM) con Adeom.
La Armada trabajará desde mañana en dos turnos y recorrerá 16 puntos de Montevideo en vehículos de la propia arma de mar, dijo el jefe de Relaciones Públicas de la Armada a Telenoche 4, Anselmo Borges. En tanto, el Ejército lo hará en otros 44 puntos de la capital también desde este sábado, informó canal 4.
Los efectivos militares cobrarán un salario de $200 por turno. Además, la comuna les proveerá de equipos, guantes y ropa para las tareas.
CONTRIBUCIÓN. Sobre las 15 horas se decidió otorgar el permiso a los marinos que se encontraban en los barcos de dejar sus puestos y retornaran a sus hogares, para comenzar el operativo de limpieza mañana.
En esa fuerza, generalmente los soldados pueden salir del cuartel a partir de las 13:30, sin embargo, hoy a muchos se les prohibió retirarse a la espera de que se efectivizara la orden de ayudar con la recolección de residuos.
Las condiciones de trabajo para los efectivos de las Fuerzas Armadas fueron establecidas en una reunión entre los jefes del Estado Mayor de las dos fuerzas y la Fuerza Aérea.
Además, sobre las 16 horas, los técnicos de las Fuerzas Armadas se reunieron con técnicos de la Intendencia para analizar la implementación de la ayuda aportada por los militares.
Por su parte, el comandante en jefe de la Armada, el Almirante Alberto Caramés, afirmó a EL PAÍS digital que la "fuerza está contribuyendo y va a seguir contribuyendo a la salud de todos los montevideanos. Vamos a contribuir a disminuir el riesgo sanitario, de acuerdo a lo que determina el Poder Ejecutivo".
"Creemos que se puede contribuir sobremanera, no sólo a disminuir el riesgo sanitario de los niños y adolescentes que han terminado las clases-, sino también cuidando el turismo que llegan en los cruceros", explicó.
Según se informó, se estableció que la actuación del Ejército y la Armada será principalmente sobre los lugares donde hay acumulación de basura, y que no será una recolección casa por casa.
En tanto, el sindicato de los municipales, Adeom, pidió al Ministerio de Trabajo que conforme un ámbito bipartito con la Intendencia capitalina para arribar a una solución al conflicto que mantienen hace días.
Adeom plantea que se retire el decreto de esencialidad de todos los servicios de limpieza porque, entiende, es "violatorio de la Ley de Negociación Colectiva".
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias