El Ministerio de Trabajo firmó la esencialidad de los servicios de limpieza y guardavidas de la comuna capitalina, anunció a Telemundo el titular de esa cartera, Eduardo Brenta.
El ministro explicó que la Intendencia debe establecer qué turnos son los de emergencia y, en función de ello, "los trabajadores deben hacerse presente", dijo. De lo contrario, habrá sanciones y la comuna queda facultada a contratar "servicios que suplan" a esos trabajadores.
"Corresponde establecer una limitación al derecho de huelga y habilitar la esencialidad de los servicios de limpieza y guardavidas. (…) Empieza a regir a partir de ahora", señaló Brenta.
Antes, la intendenta Ana Olivera pidió al Ministerio de Trabajo la esencialidad de todos los servicios relacionados a los servicios de limpieza y también el de guardavidas.
Para justificar la decisión, Olivera dijo que esta tarde una asamblea de Adeom decidió realizar por áreas un paro de 48 horas que en los hechos interrumpiría las tareas hasta el miércoles, lo que crea una "situación límite" que pone en "riesgo" la seguridad pública.
Asimismo, sostuvo que ante la muerte por ahogamiento hoy de una persona en la playa de la Mulata, "no se puede correr riesgos" ante el comienzo de la temporada de playas, por lo que solicito al gobierno también la esencialidad para las tareas de los guardavidas, que fue avalada.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias