domingo, 5 de diciembre de 2010

Nacional vs Rampla y Defensor vs Tacuarembo. online - en vivo


Ya lo dijo Alejandro Lembo: el objetivo final no es ganar el Apertura sino el Uruguayo. Sin embargo, qué importante sería lograr el título en juego este fin de semana y asegurarse ya, seis meses antes, la definición del cetro máximo.
No es sencilla la situación de Nacional, pero al menos puede sacar pecho de haber tenido una gran remontada y estar ahí, con posibilidades, cuando todo el mundo lo daba por muerto luego de la séptima fecha. Al no depender de sí mismo, sino de que Defensor no gane por la tarde en Tacuarembó, lo único que le queda es vencer a Rampla Juniors y esperar.
con cambios. Una vez más, por distintas circunstancias, Juan Ramón Carrasco cambia el equipo. Nunca el entrenador tricolor pudo repetir oncena de un encuentro al otro. Es más, en ninguno de los ocho juegos (contando el de hoy) una formación titular fue la misma.

En esta oportunidad estarán ausentes Mauricio Pereyra y Horacio Peralta, ambos por quinta amarilla, por lo que sus lugares serán ocupados por Robert Flores y Richard Porta. Lo único que se mantiene es la defensa, con Rodrigo Muñoz en el arco y la línea de cuatro con Julián Perujo en el lateral derecho y Christian Núñez en el izquierdo y Alejandro Lembo y Sebastián Coates en la zaga central. Aun con tantos cambios en la formación, Nacional ha conseguido un buen funcionamiento colectivo. No es el pretendido por "JR", pero en todos los partidos, incluso el clásico (0-0), fue superior a sus rivales y por lo general lo plasmó en la red.
Cuenta con el goleador del torneo, Santiago García (13 goles), quien anotó cada vez que lo hizo su equipo, es decir en todos los partidos de la era Carrasco excepto el clásico, aunque para este partido no estará uno de los principales asistidores del equipo, Peralta.
Sin argentinos. Rampla, que hace cinco partidos no pierde, con dos triunfos y tres empates. Hoy no tendrá a ninguno de sus argentinos, el defensa Néstor Moiraghi y el volante Nicolás Guevara, goleadores del equipo con cuatro y seis goles, respectivamente.
Carrasco anotó en el último empate
Con gol de Paul Dzeruvs, quien hoy vuelve a la titularidad en Rampla Juniors, el elenco "picapiedra" se impuso por 1-0 en el Estadio Centenario (mismo escenario de hoy) por el torneo Clausura de este año la última vez que ambos equipos se enfrentaron. Por el Uruguayo Rampla y Nacional se midieron en 117 oportunidades (son rivales desde 1932), con 19 triunfos "picapiedras", 79 de Nacional y 19 empates. La curiosidad es que hace más de una década que no empatan. La última igualdad entre ambos se produjo en el Clausura 1997, cuando con goles de Alexis Noble y Luis Cor para los rojiverdes y de Silvio Fernández y el hoy técnico tricolor Juan Ramón Carrasco para los tricolores, finalizaron 2 a 2. Posteriormente, se registraron 12 victorias de Nacional y 3 de Rampla, la última para cortar una racha de cuatro caídas seguidas.
ATENCIóN A ...
Paul Dzeruvs
El técnico le confía el ataque ante la ausencia de Guevara. Es un punta rápido, encarador, de buen físico y que en el Centenario hace buenos partidos.
Richard Porta
El punta tricolor tiene una nueva oportunidad. Hasta ahora no ha rendido lo que de él se espera, pero Juan Ramón Carrasco confía mucho en su olfato goleador.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias