lunes, 24 de enero de 2011

Noe Gonzalez rumbo al Titulo...


"¿Vos sos el hijo de Julio, no?", le dijo la vecina que -mientras otra cortaba unas tortas de notorio cuño casero- decoraba con globos el modesto espacio interior del estadio Municipal de Pando donde se notaba que horas más tarde, en la noche del sábado, se iba a festejar un cumpleaños, y que "el hijo de Julio" -en efecto- lleva días pintando con sus propias manos para que la botijada -"y todo el que quiera"- de la humilde zona aledaña tenga un gimnasio.
Ante la respuesta afirmativa, la señora se puso en puntas de pie para darle un beso y comentarle con aires de orgullo casi familiar a Noé González que "yo te veía de chiquito, y ahora te vemos por `la tele` cuando peleás"; no era para menos, al fin y al cabo.
Es que, camino a California, a donde irá a entrenar junto al argentino Sergio "Maravilla" Martínez, campeón mundial de los medianos, y ya con la mente puesta en una pelea por el título mundial que el "matchmaker" Sampson Lewkowicz y el promotor Sergio Márquez tienen agendada para que se haga en Las Vegas en noviembre del corriente año, después de ganar en el Hotel Conrad el 9 de enero pasado, el pandense ha hecho lo que nunca hizo antes: estar más de cuatro días inactivo luego de un combate.
En vez de volverse con su esposa y dos hijos al apartamento de corredor al fondo que alquila en Rosario, Argentina, donde vive desde hace años, Noé González se quedó ahí, en la modesta casita "donde yo viví, que era de mis padres y se la dejaron a mi hermana", de esa zona suburbana -barrio Estadio- sin saneamiento, de calles de balasto, a la que "sólo entra el (la empresa de ómnibus)Tala-Pando" y desde donde el puñado de edificios altos del centro de Pando y la torre de OSE que es el penacho indentificatorio de todas las ciudades del interior, se ven lejanos.


Se quedó, sin entrenar, "deslomándose" como cuando hacía "changas", para "armar el gimnasio, que los muchachos sientan que se interesan por ellos y hagan deporte, en vez de drogarse o andar haciendo cosas malas por la calle". Eso así; no sin antes escuchar que Sampson Lewkowicz le insistiera que debe dejar la familia para ir a entrenar en EE.UU., diciéndole: "Dame dos años de tu vida que yo te hago millonario".
Lewkowicz. "Dame dos años de tu vida que yo te hago millonario".
Futuro "salado": el alemán Zbik o el mexicano Chávez
A las seis de la tarde del sábado pasado, tomando un refresco light en una de las mesas bajo la sombra piadosa de la acera del bar "El Jota" de Pando, en cuyo interior jugaban al billar varios parroquianos, el boxeador pandense habló de lo que espera en materia pugilística de ahora en adelante.
En ese sentido, González anunció con lujo de detalles que "en un par de semanas voy a ir a entrenar un mes y medio o dos a California, en el campamento de Sergio "Maravilla" Martínez, para guantear con él, lo que para mí será bárbaro, porque que él es el campeón mundial mediano; después, vengo para acá, porque ya está confirmado que el 8 de abril vamos a pelear en el Palacio Peñarol con el mexicano Raúl Casares; y, según lo que me dijeron Sampson (Lewkowicz) y Sergio (Márquez), aunque en el medio haré alguna otra peleíta para no estar mucho tiempo parado, en noviembre voy a tener la chance de pelear por el título del mundo del consejo Mundial de Boxeo contra el ganador de Zbik y Julio César Chávez Jr., que se van a enfrentar entre abril y mayo".
Corresponde establecer aquí que Sebastian Zbik es alemán y tiene 30 peleas, todas ganadas, 10 de ellas por KO; Chávez es mexicano y suma 41 peleas, también todas ganadas, 31 de las cuales fueron por KO. ¡Casi nada!
Abril: "El 8 peleo con el mexicano Casares en el Palacio Peñarol".
"Me gusta que me digas así, no que sos mi amigo"
Haciendo un alto en la fajina con la cual ponía en orden el salón de piso de cemento donde estará el futuro gimnasio en las instalaciones que tiene el Wanderers local en el Estadio Municipal de Pando, el boxeador confirmó el dato filtrado por Tommy Balbis, jefe de Deportes de El Telégrafo de Paysandú, que fue el encargado de prensa de la velada del Hotel Conrad de Punta del Este el 9 de enero pasado: "Sí, Sampson (Lewkowicz) me dijo, textualmente: `Dame dos años de tu vida que yo te hago millonario`. Fue lo que hizo con `Maravilla` Martínez: él le dio dos años de su vida y ahora, económicamente, el loco está paradísimo. Esperemos que así sea, porque es como le dije a Sampson: `Los cinturones no le dan de comer a mi familia`. La gloria es muy linda, pero de acá a diez años capaz que la gente se olvida de uno y la gloria no te va a dar de comer, quedás tirado".
Asimismo, González se sinceró al contar que "lo que me gustó de Sampson es que me dijo: `Yo recién te conozco, te puedo llegar a apreciar, pero esto para mí es un negocio`; y yo le contesté: "Me gusta que me hables así y no que ahora me vengas con que sos mi amigo y mañana, si me ves en la mala, en la calle, sigas de largo como si nada".
Empresario: "Puedo llegar a apreciarte pero esto para mí es un negocio".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias