lunes, 31 de enero de 2011

Pronostico 31/01/2011



Vientos con rachas de entre 75 y 120 kilómetros por hora, granizo, lluvias e intensa actividad eléctrica es lo que Meteorología pronostica para las próximas 24 horas. A partir de las 10 de la mañana de hoy —y hasta la misma hora del martes— rige un alerta meteorológica color naranja para todo el país.
Hay entre un 70% y 90% de probabilidades de que el fenómeno ocurra. Meteorología advirtió que las tormentas afectarán al país desde el litoral oeste y suroeste para luego extenderse, en forma gradual, al resto del territorio.
En cuanto a las lluvias, se esperan precipitaciones de ente 50 y 100 milímetros en 24 horas, aunque no se descartan mediciones puntualmente superiores.
Hoy se espera
una jornada fresca a calurosa con cielo cubierto, precipitaciones y tormentas en el litoral Oeste extendiéndose gradualmente a todo el país. Los vientos serán del Noreste y Noroeste fuertes y moderados con rachas fuertes. Hacia la noche bajarán su intensidad. No se descartan rachas muy fuertes y otras con característica de temporal asociadas a las tormentas.

La máxima nacional será de 35° C para la zona Noreste (Tacuarembó, Rivera, Cerro Largo) mientras que en Montevideo se pronostica una máxima de 27° C.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias