miércoles, 16 de febrero de 2011

Aduanas retuvo varios PORSCHE en Punta del Este


La Dirección Nacional de Aduanas denunció por la comisión de un presunto delito de contrabando a los empresarios argentinos responsables de la exhibición de automóviles de la marca Porsche en La Barra.
El procedimiento fue realizado por integrantes del Grupo de Represión del Contrabando y Control de Tránsito de Mercaderías, de Aduanas, y la denuncia fue radicada el pasado viernes en el juzgado penal de 4º turno de Maldonado.
Por su parte, el juez penal Gabriel Ohanian dispuso la apertura del presumario correspondiente y la inmovilización de tres vehículos incautados por la Dirección Nacional de Aduanas en el mismo lugar donde se encuentran exhibidos, en pleno centro de La Barra. El código aduanero establece para estos casos tres tipos de delitos: diferencia, infracción aduanera y contrabando.
Los vehículos inmovilizados por decisión judicial son un Porsche Panamera, un Porsche Carrera y un Porsche Boxster, los tres empadronados en la República Argentina y que ingresaron como turistas a principio de la temporada.


Los responsables de la movida no realizaron el correspondiente trámite que habilita el ingreso de vehículos bajo el régimen de admisión temporaria para realizar actividades promocionales. Los vehículos fueron valuados en más de medio millón de dólares.
La exhibición había abarcado a una cantidad mayor de vehículos de esta marca. A mediados de enero los responsables de Porsche Meeting Point en Punta del Este habían organizado una caravana con 15 automóviles de esta marca y diferentes modelos. En esa ocasión se invitó a 32 personas que pudieron realizar un viaje hasta Punta Ballena en los sofisticados automóviles.
Desde entonces permanecían en el lugar de exposición los tres que el equipo aduanero terminó por confiscar en la hipótesis de una presunta infracción al código.
La Justicia deberá resolver ahora qué se hará con los costosos vehículos, si se fija una sanción económica o los mismos quedan incautados y sujetos a subasta judicial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias