martes, 15 de febrero de 2011

Bicentenario Uruguayo 1811 - 2011



Con la presencia del Presidente José Mujica, se realizará hoy martes en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, a partir de la hora 19, el acto de lanzamiento del Bicentenario de la Revolución de Independencia del Río de la Plata. Harán uso de la palabra el Presidente Mujica y el ministro de Educación, Ricardo Ehrlich.
Está anunciada la presencia de los ex presidentes Luis Alberto Lacalle (1990-1995), Jorge Batlle (2000-2005) y Tabaré Vázquez (2005-2010), miembros de la comisión de honor del Bicentenario.
El ex presidente Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), también integrante de la comisión de honor, no asistirá por encontrarse en España. Sanguinetti viajó convocado como integrante del Patronato de la Fundación Carolina, institución que financia a estudiantes latinoamericanos en universidades españolas.
En el acto de hoy se presentará oficialmente la comisión de honor integrada por los ex presidentes, la programación oficial de los festejos y la página web del Bicentenario.
También se entregará un documento que contendrá información sobre las 200 actividades oficiales confirmadas para este año. Se trata de una agenda abierta que será complementada por las propuestas que surjan de parte de diversos actores sociales durante el transcurso del año.
Mercedes. Los festejos comenzarán el domingo 27 en la ciudad de Mercedes, Soriano. El lunes 28, a partir de la hora 8.30, se desarrollará el acto conmemorativo del Grito de Asencio, en el mismo lugar donde 200 años atrás comenzó el proceso de emancipación oriental.
Más tarde, a la hora 10.30, en el mismo sitio, la Cámara de Diputados realizará una sesión solemne para conmemorar la histórica fecha.
A ambas actividades (las del domingo 27 y del lunes 28) concurrirá el Presidente Mujica, el Consejo de Ministros, autoridades nacionales y departamentales, y representaciones diplomáticas, entre otras.
Desde la hora 17, figuras representativas de todas las corrientes que conforman el amplio espectro de la música popular uruguaya se presentarán gratuitamente en tres escenarios desplegados en diferentes puntos de la ciudad de Mercedes. Además, cada escenario contará con un centro gastronómico y un espacio donde se desarrollarán diversas actividades recreativas.

3 comentarios:

  • Anónimo says:
    10 de mayo de 2011, 19:41

    abrrrriiiddddoooooooooooooooooooooooooooo

  • Anónimo says:
    9 de junio de 2011, 9:20

    Ninguna de estas paginas me ayudan para el liceoo!! nada sirvee!!! :@

  • Anónimo says:
    9 de junio de 2011, 18:27

    Yo necesito, algo que me diga que es el BICENTENARIO, que se conmemora, y con motivo a que, esto no me fue de mucha ayuda, pero igual GRACIAS,
    Atentamente Valeria♥,

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias