martes, 15 de febrero de 2011

America Mexico vs Nacional Uruguay en vivo - On line Copa Libertadores 2011



El año no empezó como se esperaba, producto de que la captura de puntos en el Torneo Clausura fue prácticamente nula. No puede considerarse de otra manera, en un club grande, la obtención de una unidad sobre seis disputados. O sea, a buen entendedor, pocas palabras. Crisis no hay, pero la están llamando.
Entonces, para el Nacional de Juan Ramón Carrasco no hay alternativas: es ganar o comenzar a arrimarse al borde del precipicio. Porque la sucesión de derrotas generaran, indudablemente, mayor comezón en un cuerpo dirigente que nunca estuvo totalmente volcado a favor del conductor de los albos.
Hoy, bajo la perspectiva de que los resultados no llegan y de que se pudo ver poquito del afamado "tiqui-tiqui", más voces ponen encima de la mesa las cosas que antes no le parecían tan trascendentes.
En ese clima y con jugadores que no rinden lo esperado, que no se sienten cómodos en algunas posiciones, Nacional procurará entrar a rodar como le gusta a su gente.
Pero está claro que con querer hacerlo no alcanza, especialmente cuando el duelo se disputará en la altura de Ciudad de México y enfrente estará el América que venía en buena racha en el campeonato local.
Por eso, no hay dudas que lo que tiene el elenco tricolor por delante es una final. Sí, la primera de todas las que se le presentarán de ahora en más, porque cada cotejo será visto bajo esa perspectiva. Principalmente porque necesita en forma imperiosa recuperarse en el torneo Clausura y porque el sueño de todo hincha tricolor es el de alcanzar la cuarta Copa Libertadores de su historia.
Por eso, en líneas generales, es que se creyó en el gran proyecto de Carrasco. Dado que la propuesta del entrenador de no ceder terreno en ningún campo es lo que permitía soñar con lo que se escapó en 2009, instancia en la que quedó por el camino en las semifinales.
Está claro que no llega bien desde el punto de vista anímico, pero también es notorio que jugar fuera de Uruguay le puede ayudar para tener menor presión, para que los jugadores se suelten más y consigan armar la sucesión de jugadas planificadas en el laboratorio de Los Céspedes.
Ese aspecto, vale remarcarlo, ha sido fundamental en la marcha del tricolor en el certamen local. Porque hasta el momento el equipo no ha tenido grandes luces colectivas y tampoco rendimientos individuales que permitieran encontrar a los "salvadores".
La instrumentación de otro sistema, según lo había anunciado Carrasco días pasados, puede darle al equipo mayor solidez. Y no solo a la hora de defender. Con la línea de cuatro atrás, pero lanzando al brasileño Marques por el costado derecho del ataque, Carrasco puede solucionar dos aspectos determinantes: menores problemas para los zagueros y mayor profundidad por una banda.
Así están las cosas. América, que viene de perder con Necaxa (el gol se lo hizo Sergio Blanco), se presenta como un rival de riesgo para Nacional. En realidad, a esta altura ya no habrá adversario sencillo y de la única manera que podrá cambiar de aires es con una seguidilla de buenos resultados.
Es así, se trata de la primera final. Una final para ganar o para empezar a sufrir el ataque de los que están agazapados detrás de la puerta para tirar abajo un ciclo. Parece demasiado temprano, pero los silbidos de la última noche fueron un aviso muy grande.
Carrasco. "Hay que saber salir de las turbulencias y la mejor manera es ir a ganar".
Reinoso. "América sólo piensa en ganar, esa es la única obligación".
Atención a...
Matías Cabrera
Está demostrando que se adapta a lo que le pide Carrasco, porque cumple bien su papel. Tiene buen pie y puede ser solución a la hora de buscar el arco rival.
Daniel Montenegro
Por su manejo de los tiempos, su control del balón y la potencia de su remate se convierte en el cerebro del equipo. Es un jugador que genera preocupación.
Historia de la copa
Nacional un copero de estirpe
Nacional, triple campeón de la Libertadores (1971/1980 y 1988), es el líder absoluto de la tabla histórica del certamen. Además de sus tres títulos, los tricolores fueron finalistas en otras tres oportunidades (1964/1967 y 1969) y siete veces fueron semifinalistas. La última en 2009.
Ninguno pudo levantar la copa
Ningún equipo mexicano ha logrado hasta la fecha ser campeón de la Libertadores y, desde que participan en ella, solamente las Chivas de Guadalajara y Cruz Azul han disputado la final de las ediciones 2010 y 2001, respectivamente. Guadalajara perdió ante Internacional de Brasil y Cruz Azul ante Boca Juniors de Argentina.
Burián al arco
Leonardo Burián custodiará el arco de Nacional. Tras las bajas actuaciones de Rodrigo Muñoz, Juan Ramón Carrasco optó por darle cabida al "Cachorro". El último antecedente del arquero en la oncena data del martes 25 de enero ante Colo Colo.
Sin suplentes
El error de la gerencia deportiva (llevar a Coates que está suspendido) le costó a Nacional no contar con un zaguero suplente para este compromiso con América. El único defensa que estará en el banco de suplentes es el brasileño Carlao.
Tres derrotas
En lo que va del año 2011 el equipo tricolor ya suma tres derrotas, aunque una sola de ellas por campeonatos oficiales. Nacional cayó en el clásico de la Copa Bicentenario, perdió con Juventud un amistoso en el Parque y con Fénix por el Clausura.
Debut esperado
Hoy se producirá en filas tricolores el debut oficial del delantero Tabaré Viudez. La principal contratación del equipo del Parque Central no ha podido actuar en el Torneo Clausura por la sanción que arrastra desde el fútbol mexicano.
Empieza la 38
Nacional iniciará hoy su participación número 38 en el historial de la Copa Libertadores. Los tricolores son los que ganaron más puntos, los que jugaron más partidos y los que anotaron mayor cantidad de goles a favor en el certamen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias