miércoles, 16 de febrero de 2011

Subdirector de Las Rosas recibió coima ???


La jueza Adriana Graziuso se expedirá hoy sobre el supuesto pago de una coima al subjefe de la cárcel de Las Rosas "para mejorar la calidad y condición de vida" de los hermanos Miguel Ángel y Gonzalo Mañana, fugados el 4 de febrero.
La jueza penal Adriana Graziuso interrogó e indagó ayer a los seis detenidos por este caso a lo largo de unas 12 horas en la sede penal de la esquina de las calles Román Guerra y Arturo Santana de Maldonado.
Fuentes del caso señalaron que estas actuaciones son un "coletazo" de la investigación que lleva adelante la Jefatura de Policía de Maldonado y que hasta el momento no se pudo probar que la entrega de los 3.000 dólares esté directamente relacionada con la fuga de los dos delincuentes.


De la instrucción del presumario se confirmó que el alojamiento de los dos hermanos ahora prófugos en "la bloquera" fue resuelto por la subjefatura de Policía de Maldonado a partir de un trámite iniciado por la madre de los dos sujetos.
El trámite fue considerado "normal", atendiendo los problemas de salud de los acusados de secuestro y fue desligado de las actuaciones que lleva adelante la magistrada sobre la entrega del dinero y la fuga.
Por esta razón fue desechada la eventual decisión de acomodar a los hermanos Mañana en "la bloquera" como un acto preparatorio para facilitarles la fuga del penal de Las Rosas.
En tanto el supuesto pago de los 3.000 dólares al subdirector de la cárcel, uno de los seis detenidos, fue confesado ayer por Alfredo, hermano de Miguel Ángel y Gonzalo Mañana. El oficial niega el pago de la coima, pero reconoce que se reunió con el hermano de los prófugos en el local de un amigo en común, ahora detenido.
Fuentes del caso señalaron que el hermano de los fugados aseguró a la jueza del caso que se trató de un "préstamo" concretado para mejorar las condiciones de reclusión de los dos hermanos. Luego de concretado el supuesto "préstamo" los hermanos pasaron de residir en el sector 1 A, uno de los más complicados y peligrosos del penal de Las Rosas, al 7, uno de los más tranquilos.
El policía insistió en negar el "préstamo" aunque sí reconoció haberse reunido con el hermano de los Mañana fuera del ámbito carcelario.
Al caer la tarde de la víspera, luego de 12 horas de instrucción, la magistrada actuante dispuso que los seis detenidos continuaran en calidad de detenidos e incomunicados hasta la presente jornada. Entre los detenidos se encuentran el subcomisario, un hermano de los Mañana, la mujer de uno de ellos y dos amigos que actuaron para "acercar" las partes con el fin de mejorar las condiciones de encierro de los dos prófugos.
El fiscal del caso, Carlos Reyes, deberá expedirse antes del mediodía si solicita el procesamiento de alguno de los involucrados, que se cumplan otras actuaciones o bien el archivo de la causa sin perjuicio de futuras acciones.
Según pudo establecer El País el oficial detenido hacía poco tiempo que revistaba en la Jefatura de Maldonado. De perfil bajo, el oficial se encontraba cumpliendo con el curso de pasaje de grado a comisario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias