lunes, 28 de febrero de 2011

Bordaberry renuncia al CEN Partido Colorado



El comité ejecutivo ampliado de Vamos Uruguay (VU) resolvió ayer en Mercedes, Soriano, que su líder, Pedro Bordaberry , presente renuncia la semana entrante a la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado.
El argumento para tomar la decisión partió del propio secretario general: quiere que los principales cargos partidarios sean rotativos y no duren cinco años como ha sido tradición en el coloradismo.
Sin embargo, Bordaberry no abandonará el CEN, seguirá actuando como un miembro más del organismo.
Fuentes cercanas al líder colorado mencionaron que la renuncia tiene como objetivo hacer que Bordaberry dedique más tiempo a Vamos Uruguay y a la tarea legislativa.

La creación de dos grandes corrientes dentro de VU estuvo presente en los comentarios de los delegados partidarios.
En principio se maneja que habría una "pata batllista" liderada por el senador Ope Pasquet y otra encabezada por el intendente de Salto, Germán Coutinho. Por encima de ellos quedaría la figura de Pedro Bordaberry, en su rol de "presidenciable", según coincidieron varias fuentes del sector.
Los voceros de la actividad subrayaron la presencia de más de 300 delegados de todo el país, algo que no había sucedido en las reuniones de esas características en otros departamentos del interior.
En esta jornada el senador Pedro Borbaberry tiene previsto participar de las celebraciones en Mercedes. Al respecto el intendente nacionalista Guillermo Bessozzi le propuso sumarse al desfile gaucho en un caballo tordillo. El líder colorado aceptó desfilar pero rechazó el pelo de la montura. Al final el propio intendente Bessozzi consiguió un caballo colorado, según narró el diputado de Vamos Uruguay por Soriano, José Amy. Varios líderes colorados pidieron sumarse al desfile pero ya no había caballos.
Dos semanas para inicio de recolección
El Comité Ejecutivo ampliado de Vamos Uruguay ayer resolvió que en dos semanas comenzarán la recolección de firmas para la baja de la edad de imputabilidad. Los organizadores de la recolección recibieron la adhesión de otros dirigentes a la campaña. A la vez se decidió utilizar papeletas distintas a las habituales para evitar que sean falsificadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias