jueves, 10 de febrero de 2011

Investigan organización de maratones



La Justicia de Maldonado investiga presuntas irregularidades en la organización de las carreras San Fernando y San Antonio de 2010, ya que según una denuncia presentada ante la jueza Adriana Graziuso, las rendiciones de cuentas por la realización de ambos eventos no están claras y, además, presentan sobreprecios.
La denuncia fue presentada por el ex vicepresidente de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU), Windsor Blanco, quien planteó que la institución que había recibido US$ 100.000 para organizar ambas carreras, no hizo una adecuada rendición de cuentas ante la comuna, ya que según Blanco, casi no existen facturas de los gastos sino solo recibos comerciales.
El abogado Pablo Piacenti, quien asesoró a Blanco para presentar la denuncia penal, dijo que "se registró un notorio sobreprecio" en los costos de la organización de las carreras. Y como ejemplo, el abogado señaló que hubo personas contratadas que cobraron dos veces por la misma tarea.
"La Confederación Atlética del Uruguay estaba obligada por decreto a rendir cuentas en forma correcta a la Intendencia de Maldonado. También hay pago de sobreprecios y recibos que no son adecuados, por lo tanto también hay evasión a la Dirección General Impositiva", dijo Piacenti a El País.

El abogado agregó que el dinero que la CAU recibió de parte de la Intendencia de Maldonado (US$ 100.000) no fue depositado en la cuenta bancaria institucional, sino que se ingresó a una cuenta a nombre de dos directivos de la época.
El próximo 22 de febrero, la jueza Graziuso tomará declaración a Blanco, quien en esa instancia ratificará su denuncia. El ex vicepresidente de la CAU pidió que se cite a declarar a varios ex jerarcas municipales y también a los responsables de la época de la institución.
ACLARADO. Consultado por El País, el ex presidente de la CAU, Leonardo Salvarrey, dijo que se "aclaró" el asunto con la Intendencia de Maldonado. Agregó que la institución "no administró nada; lo que hacía era pagarle a todos los representantes la plata de los contratos establecidos por la Intendencia".
"Se pagó todo lo que se tenía que pagar y está todo clarito", sostuvo Salvarrey, quien renunció a la presidencia de la CAU el año pasado.
Consultado respecto al motivo por el cual no se utilizó la cuenta bancaria de la CAU, Salvarrey dijo que los estatutos no permitían crear otra cuenta, y por eso se abrió una a nombre de dos directivos.
Por su parte, el director de Eventos de la Intendencia de Maldonado, Raúl Araújo, dijo a El País que la comuna encontró "algunos detalles menores" en la rendición de cuentas de la CAU, pero esos hechos ya fueron aclarados por la institución.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias