jueves, 10 de febrero de 2011

URUGUAY en los JJOO Londres 2012


El fútbol de los Juegos Olímpicos del 2012 le dará la bienvenida a un bicampeón largamente ausente. Y podría no tener al monarca de los últimos dos torneos.
Uruguay, que ganó el oro en el fútbol en las Olimpiadas de 1924 y 1928, aseguró su viaje el miércoles a Londres 2012 al derrotar 1-0 a Argentina con gol de Matías Vecino en la cuarta y penúltima fecha del hexagonal final del Sudamericano juvenil.
Los charrúas regresan el próximo año a los Juegos Olímpicos 84 años después de haber ganado su segunda presea dorada en 1928.
Uruguay sumó diez puntos y se mantuvo como líder en la ronda final, cuya última jornada se disputará el sábado. Argentina se estancó en seis y quedó en una situación muy precaria, en la que depende de lo que haga su archirrival Brasil, que le ganó 1-0 a Ecuador para sumar nueve unidades.


Tras la derrota, el timonel argentino Walter Perazzo prácticamente tiró la toalla en cuanto a la puja por el viaje a Londres. Argentina ganó los dos últimos torneos del fútbol olímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008.
Uruguay, Brasil y Argentina ya tienen el pasaje asegurado al Mundial Sub20 de Colombia de este año. El otro cupo lo disputarán el sábado Chile (3) y Ecuador (5). Los colombianos, por ser los anfitriones del mundial, tienen su presencia asegurada en esa cita a disputarse este año.
Chile mantuvo vivas sus esperanzas del viaje a Colombia con su triunfo ante Colombia 3-1 y la victoria de Brasil sobre Ecuador por 1-0.
Brasil quedó bien encaminado a su meta olímpica y logrará amarrar el viaje con sólo empatarle a Uruguay el sábado. La Verdeamarela nunca ha ganado el oro en el fútbol olímpico.
La Albiceleste se clasificaría a las Olimpiadas si le gana por goleada a Colombia y Uruguay hace lo mismo contra Brasil.
Argentina llegó al clásico rioplatense con el ánimo por lo alto después de haber derrotado en la fecha anterior 2-1 a su archirrival Brasil, pero ese esfuerzo físico pareció pasarle factura el miércoles. Abajo en el marcador en el complemento, los argentinos no encontraron la manera de conseguir la igualdad.
"Siempre después de un gran esfuerzo puede pasar esto. (Pero) en el segundo tiempo cuando nos hicieron el gol intentamos reaccionar, pero Uruguay se cerró muy bien", señaló un desconcertado Perazzo, quien admitió que su selección no jugó bien.
"Molesta porque era un partido en que necesitábamos al menos un empate para tener chance. Pero lamentablemente el objetivo del olímpico no se pudo dar", agregó.
En el primer partido, Chile se repuso a un autogol para vapulear 3-1 a Colombia.
Un gol en propia puerta de Cristian Magaña adelantó a Colombia a los dos minutos, pero Chile reaccionó a tiempo con los tantos de Felipe Gallegos a los 23, Ramsés Bustos a los 42 y Bryan Carrasco a los 49.
"Sabíamos que nos jugábamos mucho hoy día y salimos a matar", señaló Bustos. "Ahora esperamos la mano de Brasil".
Esa ayuda se dio en el partido de fondo en que la Verdeamarela sufrió más de la cuenta para derrotar a Ecuador con un gol de Casemiro a los siete minutos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias