viernes, 11 de febrero de 2011

Nacional vs Fenix online - en vivo 11/02/2011



Nacional va por la revancha. Tras una presentación en este Clausura que no estuvo acorde a las expectativas generadas, los tricolores salen nuevamente a la cancha con la necesidad de asegurarse los tres puntos ante Fénix.
Y también por eso, por el rival, la de esta noche puede ser tomada como una revancha por Nacional. Porque los de Capurro le dieron flor de cachetazo en el Apertura, plantándose firmes en el propio Parque Central y llevándose, a fuerza de golazos, tres puntos y un 3-0 para la mejor historia de los albivioletas. En aquella tarde, Nacional generó situaciones como para golear y terminó goleado.
Igual, y a pesar del tropiezo en el debut -dejando dos puntos por el camino- los tricolores son favoritos. Juan Ramón Carrasco sabe que el equipo está en el debe y en la primera práctica de la semana le habló al plantel. Les dio confianza, respaldo y estímulo a sus jugadores. Y confía en los mismos 11 que arrancaron en el empate ante Wanderers.
El plantel tuvo autocrítica y sabe que el funcionamiento dista mucho del potencial que se tiene. Pero afirman que se siguen adaptando a la idea de Carrasco. Esa idea de vértigo en el ataque, que por ahora no ha pasado de "apuro" en el ataque. Además, en el primer juego del campeonato se abusó del pase largo, salteándose una parte de la cancha.


Fénix, en tanto, no está en una situación cómoda en la tabla del Descenso y arrancó con el pie izquierdo esta segunda parte de la temporada. Viajó al Norte a enfrentar a un rival directo en la lucha por la permanencia, como lo es Tacuarembó, y volvió a Montevideo goleado 3 a 0 y con más dudas que certezas en el funcionamiento del equipo, aunque para el plantel y el entrenador el abultado resultado no se condice con lo que sucedió en el campo del Goyenola.
"Tenemos armas para lastimar a Nacional y en el Apertura demostramos que dentro de la cancha somos 11 contra 11. No está nada dicho de antemano", afirmó Rosario Martínez, técnico que salvó a Fénix del descenso en la temporada pasada y que lucha por repetir el plato.
Para enfrentar a Nacional, la única variante será el ingreso del delantero Román Cuello, que se perdió la primera fecha por suspensión.
Como lo dijo Diego Aguirre desde la vereda de enfrente, aparenta ser un torneo más difícil para los grandes de lo que se suponía al comienzo y poniendo sobre la mesa las incorporaciones y el plantel que ostenta cada uno de ellos.
En el caso de Nacional, fue más que Wanderers en el debut, pero no pudo demostrar esa superioridad en el marcador hasta la polémica jugada en la que una falta no pitada por el árbitro terminó en el gol tricolor. Pero no supo mantener esa diferencia y padeció de una serie de distracciones y quedes defensivos en los minutos finales que, al igual que en un par de partidos de pretemporada (incluido el clásico), le impidieron quedarse con los tres puntos, como insinuó durante el juego.
Nacional tiene hoy la revancha. Adelantó su partido ante Fénix para meterse de lleno en el otro gran objetivo del semestre: la Copa Santander Libertadores. Y hoy, más que una obligación de ganar, siente la necesidad de hacerlo.
Juan R. Carrasco. "Les di confianza respaldo y estímulo".
Rosario Martínez. "Jugar contra un grande siempre es un plus".
ATENCIÓN A...
Horacio Peralta
En este Nacional que colectivamente no ha mostrado lo que se espera, el fútbol nace siempre de los pies del "Chino". Cuando él se enciende, Nacional vive.
Claudio Rivero
El volante volvió del exterior y, prácticamente desde el anonimato, promete ser una de las figuras. Le da equilibrio a Fénix y no sólo recupera, entrega bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias