lunes, 14 de febrero de 2011

Jorge Drexler y su Premio Goya


Jorge Drexler sumó anoche otro lauro a su exitosa carrera internacional: recibió el Premio Goya a la mejor canción original que creó para la película "Lope". Drexler agradeció el premio cantando parte de la canción.
Drexler conquistó el lauro por la canción Que el soneto nos tome por sorpresa, que realizó para la película que repasa la vida del gran excritor español del Siglo de Oro, Lope de Vega. El fime es una coproducción hispano-brasileña, del director Andrucha Waddington.
El cantante y compositor uruguayo, de 46 años, que reside en España desde hace 15, fue ganador de un Oscar, en 2005, por el tema Al otro lado del Río de la película Diarios de la motocicleta. En esa oportunidad, no pudo cantar el tema con el que ganó, pero anoche, en el Teatro Real, de Madrid, cantó dos estrofas tras recibir la estatuilla.
"Soy un amante de la libertad. Amo la música y no voy a pedir perdón por ello", afirmó Drexler. "Estoy muy contento y ha sido una sorpresa".

Luego de mirar la estatuilla del Premio Goya, Drexler no quiso comparar esta experiencia con la del Oscar, se mostró feliz y muy agradecido por la distinción y comentó bromeando: "Pesa lo mismo que el Oscar".
Drexler recibió una ovación de la figuras del mundo del cine que se congregaron para la ceremonia.
Entre sus obras figuran álbumes como 12 segundos de oscuridad, Cara B, Amar la trama y Eco. Ha realizado giras por España y otros países europeos, así como actuaciones en Latinoamérica, en las que ha tenido amplia repercusión.
El premio que obtuvo anoche es considerado el Oscar del cine español.
DESTACADO. También la lluvia y la catalana Pa negre comenzaron dominando los premios, mientras que Javier Bardem se llevó el Goya como mejor actor por Biutiful. Se llevó el quinto Goya de su carrera en el cine, que quiso dedicar a su esposa Penélope Cruz, gran ausente de la ceremonia, y al hijo que tuvieron ambos a finales de enero, en Estados Unidos.
"Recibo el premio como un abrazo de cariño y de apoyo de mi profesión``, dijo un emocionado Bardem. "Quiero dedicárselo a mi mujer y a mi hijo por despertarme todos los días el corazón y la sonrisa``.
Bardem aspira al Oscar por este papel, al igual que Biutiful, que está postulada como mejor cinta en lengua extranjera. Los premios de la Academia serán entregados el 27 de febrero en Los Angeles.
También la lluvia, de Icíar Bollaín, que acumula 13 candidaturas, comenzó llevándose tres estatuillas. Karra Elajalde se llevó el Goya en la categoría de mejor actor de reparto por su papel como Cristóbal Colón.
Además, la película ganó en las categorías de mejor dirección de producción y mejor música original.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias