domingo, 13 de febrero de 2011

Peñarol vs Wanderers online - en vivo 13/02/2011 Clausura ``11



Con tres cambios con respecto al inesperado debut, Peñarol vuelve al ruedo esta noche con la misión de enderezar el rumbo y ponerse camino al título del Clausura, única vía por la que podrá llegar a la ansiada defensa del título Uruguayo conseguido hace menos de un año.
Tras el duro 0-3 que le propinó Miramar Misiones sin estar en los pronósticos de nadie, ni siquiera el más pesimista de los hinchas aurinegros, Diego Aguirre metió mano en el equipo y tuvo que reacomodar otras piezas para darle forma al equipo de esta noche, con el que enfrentará a Wanderers en el Centenario.
Carini por Sosa en el arco, Alejandro González al lateral derecho, debut de Carlos Valdez en la zaga, desplazamiento de Luis Aguiar a la derecha de la mitad de la cancha e ingreso de Nicolás Domingo para la contención. Eso fue lo que tocó el entrenador vigente campeón uruguayo, pensando en los bohemios de Daniel Carreño, un equipo ordenado y prolijo que ya hizo sudar en la primera fecha a Nacional.
"Sabemos que Peñarol va a ser un león herido, pero hemos trabajado para explotar al máximo nuestras armas", afirmó Carreño al finalizar la semana de trabajo. Y sus armas son una compacta línea de tres zagueros -de buen porte y juego aéreo- dos carrileros que dejan surcos por las bandas, dos volantes laboriosos por el centro, el talento de Maximiliano Rodríguez para la creación y dos punteros distintos y peligrosos.


Peñarol también tiene sus armas, a pesar que no las utilizó -o al menos no lo hizo bien- en el debut del torneo. Tiene un buen tándem ofensivo por izquierda con el empuje de Darío Rodríguez y la velocidad de Martinuccio, tiene en Aguiar y Pacheco dos buenos gestores de fútbol, con amplio panorama de cancha y técnica para sacarle rédito; y un goleador al que en la primera fecha no lo buscaron de manera adecuada, pero está llamado a ser figura en este parejo torneo local.
Con los cambios, Aguirre perderá sorpresa y fuerza ofensiva por la banda derecha, pero ganará a nivel defensivo, donde a lo largo de los últimos tiempos el equipo ha mostrado errores importantes. También ganará en disciplina táctica con el ingreso del argentino Nicolás Domingo, un jugador ordenado que no ha tenido buenos rendimientos con la pelota, pero tiene condiciones para revertir tal imagen.
"Hay que empezar a ganar, hay que recuperarse para que todo vaya en su cauce normal", afirmó en la semana Aguirre, quien mostró autocrítica y asumió que por momentos se equivocaron los caminos y por eso no se crearon demasiadas situaciones propicias de anotar.
Ante Miramar, por momentos la altura de Olivera le jugó una mala pasada al equipo y sus compañeros atinaban a meter la pelota en el área desde y como fuera. Sin embargo, las mejores ocasiones llegaron cuando Darío incursionó por izquierda, primero en compañía con Martinuccio y luego -y mejor- con Matías Mier con aliado por su costado.
Wanderers, en cambio, viene dulce tras el empate ante Nacional en el debut. Más porque lo consiguió sobre el final del partido y en el Parque Central. A nivel defensivo tuvo un más que correcto desempeño y en ofensiva le faltó la contundencia que todo equipo necesita para derrotar a un "grande" en el fútbol local.
Bohemios y aurinegros auguran un partido entretenido. Porque sus entrenadores siente y viven el fútbol de manera similar, mirando más el arco de enfrente que el propio.
Aguirre. "Hay que reponerse para que todo vaya en su cauce normal".
Carreño. "Hemos trabajado para explotar al máximo nuestras armas".
ATENCIÓN A...
Edison Torres
El paraguayo tuvo un buen debut en Peñarol. Mostró su habitual temple y empuje desde la mitad de la cancha y quitó prácticamente sin hacer faltas.
Maxi Rodríguez
Es uno de los jugadores más talentosos del fútbol uruguayo. Tiene buena técnica y panorama de cancha. Le falta concretar las jugadas, ser más determinante.

1 comentarios:

  • Anónimo says:
    13 de noviembre de 2011, 12:33

    que desasstreeeeeeeeeee

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias