domingo, 13 de febrero de 2011

BRASIL Campeon Sudamericano Sub-20 2011



En dos minutos se desmoronó la posibilidad de recuperar el título continental a nivel juvenil. Lucas, el fenomenal número diez que tiene Brasil, lustró el botín derecho y le dio al partido el brillo que no había tenido. En dos minutos de juego (40 y 41) adiós que te vaya bien al sueño.
Excelente definición para el 1-0 y golazo para enmarcar que elevó la cuenta. Uruguay abajo en el marcador y en una cancha insoportable por la enorme cantidad de agua que cayó. Perdido el control del partido, que hasta ese momento venía parejo y trabajo, con mayor dominio de pelota de Brasil pero sin acciones de riesgo para ninguno de los dos, la crisis se agudizó. Un minuto después del 0-2 abajo en el tanteador, Adrián Luna se arrojó con todo al piso y el juez paraguayo le mostró la tarjeta roja.
Resignado a la lucha, en una superficie en la que costaba afirmarse y con la enorme complicación que significaba tener que combatir la precisión norteña en las entregas, Uruguay adoptó la decisión de jugársela.
Pero no era la noche para la Celeste. Pese a que hubo oportunidad para conquistarla, porque en el arranque del segundo tiempo el penal a Cepellini y la expulsión de Saimon permitieron creer que era posible. Sin embargo, Matías Vecino mandó la pelota a la tribuna y se apagaron las luces. Mucho más cuando apareció Danilo para dar un golpe de gracia.


Esa es la única manera en la que puede describirse el impacto que apareció a los 50 minutos. Porque en lugar de haberse colocado 2-1 abajo llegó el mortal 3-0.
Después, honor. Coraje y temple para correr por toda la cancha. Pero no fue suficiente con regar de temperamento el ya intransitable campo de juego, porque las facilidades fueron mayores para la técnica norteña y la goleada se amplió aún más.
Al final, Brasil frustró otra vez el sueño de Uruguay de reconquistar el Sudamericano, pero eso no tira por tierra todo lo bueno que hicieron los pibes celestes. Un Mundial y los Juegos esperan.
Se clasificó Ecuador
Ecuador fue quien se quedó con la cuarta y última plaza para el Mundial Sub 20 de Colombia, a jugarse a partir de julio. A Ecuador le bastaba un empate para ganarle el mano a mano a Chile, pero clasificó ganando 1 a 0. Antes, Argentina (también clasificada) le ganó a Colombia 2 a 0.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios obcenos y mal intencionados seran eliminados. Gracias